DeportesDestacadas

Estreno brillante de Italia en la EURO 2020

Italia se impuso por 0-3 en el partido inaugural de la UEFA EURO 2020 tras completar una exhibición de fútbol ante Turquía.

Roma, Italia, 11 de junio de 2021.- Italia se impuso por 0-3 en el partido inaugural de la UEFA EURO 2020 tras completar una exhibición de fútbol ante Turquía. 

Tres puntos para los italianos en su estreno en el Grupo A gracias a los goles de Demiral (en propia meta), Immobile e Insigne.

El partido en 60 segundos

El partido en su primera parte fue un monólogo transalpino.

La selección de Roberto Mancini dominó de principio a fin y no fue un control insulso. 

Los italianos tuvieron ocasiones importantes, sobre todo un disparo de Insigne y un cabezazo posterior de Chiellini ante el que sacó una mano prodigiosa el portero turco Uğurcan Çakır. 

Pero ese dominio no se tradujo en goles y el partido se fue al descanso empatado.

Pero la recompensa no se hizo esperar en la segunda parte. 

Un buen centro de Berardi desde la derecha fue desviado a su propia portería por Demiral para adelantar a los italianos. 

Italia, Eurocopapa 2020

Los de Mancini no bajaron ni un ápice su intensidad doblando su ventaja superada la hora de partido por medio de Ciro Immobile tras un rechace en el interior del área. 

En la recta final del choque los azzurri siguieron buscando la portería turca y Lorenzo Insigne logró el 0-3 tras un disparo preciso que sentenció un gran estreno de Italia en la UEFA EURO 2020.

Italia, Eurocopa 2020

Italia llegaba al partido inaugural en una racha de 27 partidos sin perder y en la primera parte dejó claro que no es por casualidad.

Los italianos dominaron totalmente a una de las selecciones llamadas a ser la revelación del torneo y en la segunda parte la ajusticiaron.

Exhibición de principio a fin de una selección transalpina que ha transmitido una gran sensación en su estreno. Dará que hablar.

Datos clave

  • Primer partido en una fase final de la EURO en el que Italia marca más de dos goles
  • Italia aumenta su racha de partidos sin perder hasta los 28 partidos (23 victoria y cinco empates)
  • Los italianos han marcado dos o más goles en sus últimos nueve partidos
  • Las nueve últimas victorias de Italia han sido sin encajar goles

Alineaciones

Turquía: Uğurcan Çakır; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çağlar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokuşlu (İrfan Can Kahveci, 65′), Ozan Tufan (Kaan Ayhan, 64′), Yusuf Yazıcı (Cengiz Ünder, 46′), Kenan Karaman (Halil Dervişoğlu, 75′), Hakan Çalhanoğlu; Burak Yılmaz

Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, 46′), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli (Cristante, 64′); Berardi, Immobile (Belotti, 80′), Insigne (Chiesa, 80′)

Lo próximo

Turquía se medirá a Gales en la segunda jornada (miércoles 16 de junio a las 18:00 HEC), e Italia lo hará ante su vecina Suiza (miércoles 16 de junio a las 21:00 HEC)

(CON INFORMACIÓN DE: ES.UEFA.COM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: