DestacadasPolítica

Evade AMLO hablar de salud, seguridad y economía: Marko Cortés

Queremos que el Ejecutivo nos hable de cómo se van a resolver los graves problemas del país, señaló el dirigente nacional del PAN; los gobernadores panistas están por destinar el 5% del PIB al sector salud

Querétaro, Querétaro, 06 de febrero de 2020.- El lamentable que el Presidente no haya hablado de la grave crisis en salud, de garantizar la seguridad de los mexicanos y cómo salir de la recesión técnica de la economía, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al término de ceremonia del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

“Nosotros queremos que nos hable de seguridad, que nos hable de economía, que nos hable de salud, de cómo se van a resolver los graves problemas. Fue un buen acto republicano en donde concurrimos todos, porque estamos hoy festejando nuestra Constitución, pero lamentablemente del Jefe del Estado mexicano no estamos encontrando respuesta ni solución a los graves problemas que enfrentamos en México”, comentó.

Insistió en la necesidad de asignar el cinco por ciento del Producto Interno Bruto al presupuesto del sector salud, como también lo han propuesto la OCDE y la Organización Mundial de la Salud, a fin de garantizar que los servicios a la población sean de calidad y oportunas.

“Hubiéramos esperado algún mensaje referente a cómo se va a garantizar la gratuidad de la salud pública y la cobertura de los servicios a los que se ha venido refiriendo. Nosotros hemos hablado de la necesidad de incorporar que un Presupuesto del Producto Interno Bruto sea destinado para la salud pública, como lo recomienda la OCDE o como lo recomiendan todos los organismos internacionales de salud, al menos el 5%, aquí es el 2%”, explicó.

En la entrevista, el Presidente de Acción Nacional destacó en el tema de seguridad el Ejecutivo solo se refirió a la creación de la Guardia Nacional, pero no habló de los resultados, a pesar de que 2019 fue el año más violento de que se tenga registro con más de 35 mil personas asesinadas.

Cortés Mendoza rechazó la propuesta del gobierno federal de eliminar los puentes largos con motivo de los días feriados, al asegurar que es una ocurrencia más del Presidente, quien no entiende de economía y de cómo impulsar los sectores productivos.

“No sólo le ha quitado todos los recursos a la promoción turística de nuestro país, también ahora quiere eliminar los puentes, que generan, precisamente gran riqueza, que generan oportunidades de trabajo para muchas personas que viven del turismo y que, además, lo que va a provocar en los hechos es que tengamos puentes largos no oficiales en donde los niños perderán clase y en donde no se fomentará ni el turismo”, concluyó

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: