DenunciasDestacadasPolítica

Ex escolta de AMLO se lleva al SAT a su suegro, su novio y amigos

Tras el arribo de la funcionaria a la Administración General de Recursos y Servicios de esa dependencia, se realizaron nombramientos de personas allegadas a ella y ninguna cumple el perfil

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública será la que investigue las presuntas contrataciones en el SAT del suegro, novio y amigos de la potosina Paloma Rachel Aguilar Correa, después de que el diario Reforma divulgó que tras el arribo de la funcionaria a la Administración General de Recursos y Servicios de esa dependencia, se realizaron nombramientos de personas allegadas a ella.

Al respecto, López Obrador respondió: «Pues hay que pedir que investiguen, la Secretaría de la Función Pública, y que nos dé un reporte vamos a hacerlo».

De acuerdo con la información revelada por Reforma, Aguilar Correa, quien anteriormente se desempeñó como asesora parlamentaria del Congreso de San Luis Potosí, además de candidata a diputada federal del partido político Morena, llegó al cargo de Administradora General de Recursos y Servicios en el SAT y junto con ella, desde julio de 2019, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores.

Asegura el diario Reforma que «ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito».

En septiembre, Aguilar fue designada Administradora General y tres meses después fue contratado en el SAT su suegro Javier Portugal Haces, «quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios», detalla Reforma.

Además se nombró como Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios a Jorge Antonio Dorantes Arellano, quien en 2018 colaboró en su campaña como candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

Reforma identificó además como amigos de Aguilar a Raymundo Castañón Aguilar, quien funge como Administrador de Operación de Recursos y Servicios «5», y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

«En el SAT también trabaja ahora su amiga Claudia Carolina Coutiño Acosta, como Administradora para el Destino de Bienes, y finalmente en febrero de este año se integró su pareja, Ángel Javier Portugal Dorantes«, como Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente, agrega el diario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: