DestacadasEducativas

Exámenes de admisión en UMSNH inician el 18 de junio; serán presenciales

El arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022, será el lunes 16 de agosto aunque en este caso, no se sabe aún si será presencial o no

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2021.- Será a partir del próximo viernes 18 de junio cuando inicien los exámenes de admisión de manera presencial, para las diferentes carreras que ofrece la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mientras que el arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022, será el lunes 16 de agosto aunque en este caso, no se sabe aún si será presencial o no.

Lo anterior fue señalado por la Directora de Control Escolar de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Josefina Valenzuela Gandarilla quien detalló los programas y los horarios en los que se estarán aplicando las evaluaciones respectivas en turno matutino y vespertino además de que el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria será tanto por la puerta norte, sobre la Avenida J. Múgica cerca de Radio Nicolaita, como en la puerta sur ubicada en la Avenida Universidad a las 7 de la mañana en el turno matutino y a las 14:00 horas en el turno vespertino.

Para el viernes 18 y sábado 19, está programada la evaluación para quienes van a la Licenciatura como Médico Cirujano y Partero en el turno matutino.

El domingo 20 de junio, le corresponde realizar el examen en el turno matutino (7 de la mañana), a la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Enfermería mientras que en el turno vespertino (14:00 horas), le corresponde a la Licenciatura  como Cirujano Dentista.

Finalmente, para el lunes 21 de junio, los que escogieron la carrera de Médico Veterinario Zootecnista y Licenciatura en Comunicación estarán presentándose a su evaluación, ambas, en el turno matutino.

La académica expuso que es muy importante que los jóvenes ingresen al sistema y realicen la reimpresión de su solicitud de registro, esto, debido a que en esa reimpresión les aparecerán actualizadas las fechas, el lugar y la hora de aplicación del examen y las recomendaciones debido a los cambios que hubo de las fechas.

Valenzuela Gandarilla pidió a los jóvenes que acudan a su evaluación lleven, aparte de la solicitud de registro actualizada y la identificación con fotografía que subieron al sistema (INE, pasaporte o credencial de la escuela etc.), un lápiz HB2, sacapuntas, (no necesitan lapicero), goma, una botellita con agua y para que se sientan más seguros, pueden llevar su propio gel antibacterial, careta, lentes de protección o desinfectantes en botellas pequeñas, además de el cubrebocas el cual es de manera obligatoria.

Por último, la directora precisó que los aspirantes a las otras carreras en las que no habrá examen institucional (las ingenierías, arquitectura, físico matemáticas, filosofía, lengua y literaturas hispánicas, historia, derecho entre otras), deben estar atentos sus páginas para conocer los cursos que se estarían llevando a cabo para conocer el proceso interno que deben hacer para poder ingresar y reiteró, que el inicio del ciclo escolar será el lunes 16 de agosto. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: