DestacadasPolítica

Exige PAN al Ejecutivo estatal pago del FAIESPUM a municipios

El Gobierno de Michoacán entregó en cantidades mínimas ese presupuesto tan importante para los municipios, afirma el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2019.- Los ayuntamientos michoacanos se encuentran imposibilitados a desarrollar obras por la falta de entrega del recurso correspondiente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), advirtió Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Los ayuntamientos michoacanos no tienen el recurso correspondiente para desarrollar obra, el Ejecutivo estatal no ha entregado ese presupuesto tan importante para los municipios, son cantidades mínimas las que se dan. Es lamentable que no se pueda avanzar o concretar los proyectos porque no se tiene solvencia para realizarlos». 

Señaló que los alcaldes panistas le notificaron que no se avanza en obra e infraestructura porque tampoco se les autorizan las obras, dejándolos en el rezago. 

«A pesar de que existe una bolsa para que se realicen diferentes proyectos en cada municipio, los ayuntamientos panistas se han visto detenidos, debido a que sólo se han aprobado dos o tres proyectos, que son los de menor costo y no pueden continuar con los trabajos que más le urgen a la población». 

Escobar Ledesma exigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo a revisar la situación de la entrega del recurso correspondiente al 2019 a los ayuntamientos para evitar que por presiones económicas sean los michoacanos los que padezcan la falta de desarrollo en infraestructura.

El FAIESPUM se destina a la inversión pública productiva de los municipios, como es la infraestructura que genere directa o indirectamente un beneficio social, a través de la construcción, ampliación, conclusión, entre otras acciones de infraestructura urbana y social. Para este año el gobierno del Estado tiene un presupuesto de 870 millones 794 mil 958 pesos.

La fórmula de coordinación fiscal señala que para este 2019, los municipios recibirán un 50 por ciento en proporción directa al número de habitantes y el otro 50 por ciento en proporción directa al crecimiento de la recaudación del impuesto predial de los dos últimos ejercicios fiscales conocidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: