DestacadasJusticiaMorelia

Exigen justicia para joven asesinado por Policía de Morelia

Julio César C.S., de 28 años de edad, fue asesinado de 8 balazos por un agente municipal, quien argumentó que fue agredido con arma blanca, lo que de acuerdo con vecinos y familiares es falso

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2020.- En Morelia, ciudadanos indignados exigen justicia para un joven asesinado por la Policía Municipal en el Fraccionamiento Jardines del Toreo.

Julio César C.S., de 28 años de edad, fue asesinado de varios balazos por un agente de la Policía de Morelia, quien argumentó que fue agredido con arma blanca, lo que de acuerdo con vecinos y familiares es falso.

Inicialmente varios medios de comunicación indicaron que el joven padecía de sus facultades mentales -lo que niegan los familiares- y por error entró a un domicilio equivocado, cuando los moradores de esa vivienda le reclamaron brincó por la barda a otra casa.

Fue entonces que se hizo un reporte de robo a casa habitación, mismo que fue atendido por la Policía de Morelia. 

Sin embargo, cuando el joven fue arrinconado, el padre y los vecinos del joven, así como el personal de seguridad del fraccionamiento, pidieron a los policías municipales no intervenir y esperar a que Julio César se tranquilizara.

Las peticiones fueron desatendidas por los agentes y en un momento determinado el joven intentó huir corriendo, momento en el que fue atacado a balazos por la Policía de Morelia.

Preliminarmente los agentes municipales argumentaron que uno de los agentes fue atacado y herido con arma blanca, sin embargo, familiares y vecinos de la víctima aseguran que lo que ocurrió es que el arma se le soltó al policía, la pistola se disparó y eso le generó una herida.

Familiares de Julio César C. niegan que el joven padeciera de sus facultades mentales, como citaron varios medios de comunicación, y aclararon que más bien atravesaba por una severa depresión por la reciente muerte de su abuelo.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado una investigación y no ha descartado la existencia de una ejecución extrajudicial.

La indignación entre los morelianos ha crecido, al grado de que en redes sociales y en las calles hay un movimiento que exige justicia para Julio César C., mismo al cual se han sumado grupos de transportistas con pintas en sus unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba