DenunciasDestacadasEducativas

Exigen salida de directora del ICATMI por hostigamiento y malos tratos

Miembros del SUTICATMI exigen la salida de Nalleli Pedraza por hostigamiento y malos tratos, ya llevan 9 días de huelga y dicen confiar en que gobernador Alfredo Ramírez resuelva

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Los más de 300 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI) mantienen desde hace 9 días la huelga que estalló pasado martes 3 de mayo en la institución debido a revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en la exigencia de la salida de la directora, Nalleli Pedraza Huerta, debido al hostigamiento y al acoso que ha emprendido en contra de los empleados, así como los malos tratos hacia los mismos, además, denunciaron el incremento en la nómina de «trabajadores» que solo cobran y no se presentan, es decir, de aviadores.

Fue la Secretaria General del gremio, Osiris Heras Gómez, quien destacó que luego de platicar de manera breve con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, este se comprometió a intervenir y solucionar el conflicto por lo que dijo confiar en el mandatario estatal para que se resuelva cuanto antes la paralización de actividades administrativas en la institución.

«Seguimos teniendo apertura con el gobernador, ya intervino, ya tomó cartas en el asunto y estamos negociando seguimos en ese estira y afloja, estamos negociando, va lento pero va caminando», explicó.

Respecto a los aviadores, la dirigente sindical explicó que ya se dio a conocer el listado de las nuevas contrataciones que realizó la directora Nalleli Pedraza que alcanzan más de 30, pero aseguró que será muy respetuosa y espera que sea el gobernador el que resuelva la problemática pero amagó que en caso contrario, estarán realizando otro tipo de acciones aunque esperó que no sea necesario y se pueda resolver lo más pronto posible.

«Yo no te puedo hablar de cantidad, pero sí te puedo decir de las nuevas contrataciones que ella hizo, que fueron más de 30, no todos asisten a trabajar, una gran mayoría no, de un 100 por ciento, un 80, 85 por ciento no asiste».

Finalmente, Osiris Heras apeló al mandatario estatal para que sea él quien dé solución, a la vez que precisó que por parte de los sindicalizados hay apertura pero también, pidió un trato digno a los empleados por parte de la Nalleli Pedraza que desde que llegó ha provocado conflictos al interior de la institución.

«Yo confío en que esto camine, el gobernador yo sé que va arreglar lo que falta, tiene que arreglar lo de los sindicatos, los trabajadores estamos dispuestos a trabajar, tenemos las ganas y queremos arreglar las cosas y la apertura siempre va a estar de parte del sindicato para negociar», concluyó. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: