DestacadasPolítica

Explica TEEM por qué no ha pagado completos salarios de su personal

De acuerdo con la presidenta del Tribunal Electoral, Yurisha Andrade, este viernes se recibieron los recursos para pagar la primera quincena de julio; es la quinta parte de lo que se le adeuda a la institución, asegura

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2021.- Explica el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) por qué no ha pagado completos los salarios de su personal.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la presidenta del órgano jurisdiccional en materia electoral, Yurisha Andrade Morales, este viernes se recibieron los recursos para pagar la primera quincena de julio.

Esto es la quinta parte de lo que se le adeuda a la institución, asegura la magistrada.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el mencionado comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, atendiendo a los principios de transparencia y honestidad que la rigen, informa que el día de hoy viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, procedió a realizar el depósito referente al documento de ejecución número 42000000013, por la cantidad de $4,154,251.50 (cuatro millones ciento cincuenta y cuatro mil doscientos cincuenta y un pesos 50/100 M.N.), correspondiente a la primera quincena del mes de julio de la presente anualidad; en virtud de lo anterior, de manera inmediata se hizo la dispersión del pago a las y los trabajadores correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre del presente año que se adeudaba.

Cabe aclarar a la ciudadanía que este monto equivale solamente a una quinta parte de los $20,771,257.50 (veinte millones setecientos setenta y un mil doscientos cincuenta y siete pesos 50/100 M.N.) que se adeudan a este Tribunal. Por ello, se reitera que se continúan realizando las gestiones pertinentes para que el gobierno del Estado entregue los recursos presupuestales aún pendientes, los cuales nos fueron aprobados por el Congreso del Estado.

La Presidencia del TEEM ratifica su compromiso con el pago oportuno y legítimo de los salarios a las y los trabajadores de este Órgano Jurisdiccional. Asimismo, sigue haciendo un llamado al Lic. Carlos Maldonado Mendoza, Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, a dar respuesta al resto de los oficios girados para saldar la totalidad de la cantidad adeudada. 

ATENTAMENTE

Dra. Yurisha Andrade Morales

Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: