DestacadasEducativas

Expone Ramiro Peña sus propuestas para la UMSNH

Peña Díaz aclaró que él lleva una buena relación con actores políticos de todos los partidos y ofreció que en caso de llegar a la Rectoría tendrá un trato de cordial y de respeto, aunque no de sumisión, con el gobernador de Michoacán
Peña Díaz aclaró que él lleva una buena relación con actores políticos de todos los partidos y ofreció que en caso de llegar a la Rectoría tendrá un trato de cordial y de respeto, aunque no de sumisión, con el gobernador de Michoacán (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

El aspirante a la Rectoría plantea que debe cambiar la forma de elegir a los rectores; ofrece revisar la reducción de la matrícula de ingreso y propone reducir el dispendio y los sueldos de los altos funcionarios de la máxima casa de estudios de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2018.- El académico nicolaita, Ramiro Peña Díaz, expuso ante los representantes de los medios de comunicación sus propuestas como aspirante a la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En rueda de prensa, el nacido en Huáncito, municipio de Chilchota, planteó que debe cambiar la forma de elegir a los rectores, por lo cual promoverá una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana para que desaparezca la Comisión de Rectoría, o en su defecto, para que ésta quede conformada por estudiantes, profesores y miembros del Consejo Universitario.

Para Ramiro Peña, es de llamar la atención la reducción en los últimos años de la matrícula de la UMSNH, por lo que ofreció analizar el tema.

También insistió en su propuesta de solicitar a los gobiernos de otros estados su apoyo para obtener su apoyo para becas de manutención en beneficio de los estudiantes que arriban desde esas entidades federativas.

En cuanto a la problemática financiera que enfrenta la UMSNH, Peña Díaz expuso la necesidad de reducir el dispendio que existe en varias áreas de la institución, así como un 20 ó 25% de los sueldos de los altos funcionarios de la máxima casa de estudios de los michoacanos.

El aspirante a rector destacó su experiencia política, en la que destacan sus cargos como presidente municipal de Chilchota, subsecretario de Gobierno y director de Transporte, así como su trayectoria académica.

Aclaró que él lleva una buena relación con actores políticos de todos los partidos y ofreció que en caso de llegar a la Rectoría tendrá un trato de cordial y de respeto, aunque no de sumisión, con el gobernador de Michoacán.

Finalmente, algunos de sus simpatizantes presentes en el lugar manifestaron su respaldo hacia Ramiro Peña Díaz, a quien calificaron como el primer aspirante a rector de la UMSNH de origen indígena, quien por su preparación representa dignamente a los pueblos originarios de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: