DestacadasPolítica

Falta implementar políticas públicas en favor de la mujer: PAN

Es inaceptable que se continúe violentando a la mujer de manera cotidiana, aseveró el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 07 de septiembre de 2019.- Las mujeres deben tener garantías de vivir una vida sin violencia verbal, física o psicológica, es urgente que los funcionarios públicos aporten a la erradicación de la discriminación en contra de ellas, señaló Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En respuesta al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde al llamar «pirujas» a las concubinas de los derechohabientes, Escobar Ledesma indicó que el machismo se debe eliminar para garantizar una vida libre de violencia en contra de la mujer.

«No podemos permitir que las mujeres sigan siendo violentadas, maltratadas, discriminadas. El hecho de que un funcionario público se exprese de ese modo demuestra el poco interés que tiene por revertir la lamentable situación en la que se tiene sometidas a las mujeres». 

Destacó que es urgente implementar más políticas y continuar legislando en beneficio de las mujeres para ofrecer una vida en condiciones equitativas.

«Las mujeres necesitan salir con libertad, poderse desempeñar libremente en diferentes cargos, gozar de sus derechos de manera plena, de los servicios de salud. El hecho de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán emita comentarios discriminatorios refrenda el pensamiento machista que se debe eliminar«. 

El dirigente estatal aseveró que se deberá llevar la disculpa más allá del discurso y ofrecer servicios que garanticen mejores condiciones de vida.

«Es urgente que se disculpe el subdelegado no solamente con palabras que al final de cuentas no se siente avergonzado por esa manera de pensar. Se requiere una disculpa a través de la implementación de políticas integrales que erradiquen la discriminación, el maltrato, la violación de derechos de las mujeres«.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: