DestacadasPolítica

Falta voluntad a Morón para resolver conflicto de la ciclovía: PAN

Los diputados Adolfo Torres y Arturo Hernández señalaron que el tema se ha politizado y pidieron al Ayuntamiento de Morelia y a la Cocotra que se coordinen para resolver el problema

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- Falta voluntad al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para resolver el conflicto de las últimas semanas en la ciclovía dominical.

Así lo señalaron en rueda de prensa el diputado federal Adolfo Torres Ramírez y el diputado local Arturo Hernández Vázquez, ambos militantes del PAN, quienes afirmaron que el tema se ha politizado.

Adolfo Torres, por su cuenta, se pronunció en favor de continuar con la iniciativa ciudadana de la ciclovía dominical, pero lamentó que el alcalde Raúl Morón esté propiciando una confrontación entre ciudadanos y transportistas.

El diputado moreliano consideró que se hace necesario adecuar con la norma federal la legislación local para fomentar el uso de la bicicleta.

Además, Torres Ramírez admitió que el actual titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia (Semovep), Antonio Godoy González Vélez, fue de los fundadores de Bicivilízate, pero aseguró que desde hace alrededor de 6 años ya no forma parte de la misma.

De la misma forma, negó las versiones de líderes transportistas en el sentido de que la asociación civil sea un negocio.

En tanto, Arturo Hernández señaló que una reforma para un tema tan particular y focalizado en la ciudad de Morelia no amerita reformas legales, sino más bien la atención del gobierno municipal y el estatal.

Ambos legisladores del PAN coincidieron en que es necesario que se involucren además de las autoridades municipales la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del gobierno de Michoacán, los transportistas y la sociedad civil para encontrar una solución definitiva al conflicto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: