DenunciasDestacadasJusticia

Familiares de Lucía Ugalde exigen justicia a 8 meses de su asesinato

Denuncian la falta de resultados por parte de las autoridades competentes; aseguran que ella fue asesinada el pasado 28 de marzo por su esposo, David D. H., quien la habría estrangulado al interior de su departamento en Tres Marías

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- A 8 meses de su asesinato, familiares de Lucía Ugalde Hernández exigen justicia y la detención del presunto homicida.

Mediante un posicionamiento dirigido a la opinión pública, la familia Hernández Ugalde denuncia la falta de resultados por parte de las autoridades competentes, así como la excesiva burocracia y la nula comunicación con los deudos.

Además, aseguran que Lucía Ugalde fue asesinada el pasado 28 de marzo por su esposo, David D. H., quien la habría estrangulado al interior de su departamento en Tres Marías y pese a que se giró una orden de aprehensión contra el mismo, hasta la fecha no se ha hecho justicia.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el mencionado documento:

A la opinión pública:

A 8 meses del feminicidio de Lucia Ugalde Hernández, sus familiares y amigos alzamos la voz para denunciar la falta de resultados por parte de las autoridades competentes, en la detención de su presunto feminicida, además de exponer la opacidad y falta de sensibilidad con la que se ha manejado su caso.

Si bien en su momento dimos un voto de confianza a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), situaciones como los largos meses de espera, la excesiva burocracia y la nula comunicación de las autoridades encargadas del caso con sus deudos, nos llenan de impotencia y nos obliga a exigir públicamente justicia pronta y expedita, sumándonos al reclamo que hoy hacen cientos de familias que viven una situación similar en nuestro país.

Lucía era una mujer trabajadora que murió el pasado jueves 28 de marzo a manos de su esposo, David Domínguez Huerta, quien la estranguló al interior de su departamento en el Fraccionamiento Tres Marías.

Su cuerpo fue encontrado tres días después, luego de que su familia acudió a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y se activaron los protocolos correspondientes, su esposo se había llevado su auto y tarjetas de crédito.

Se levantó una carpeta de investigación en donde se comprobó que Domínguez Huerta fue el asesino que le quitó la vida, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, desde ese momento hemos acudido a pedir justicia a diversas fiscalías y con distintas autoridades sin tener hasta hoy día después de 8 meses ni una sola respuesta.

Por ello, hacemos pública nuestra protesta, con la esperanza de que a través de la opinión pública, se pueda dar respuesta a nuestra demanda de justicia para que este indignante crimen no quede también en la impunidad, que lamentablemente se ha convertido en una constante en nuestro estado y nuestro país.

Atentamente

Familia Hernández Ugalde

Más información: 44 32 270752

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: