DestacadasEstado

Federación atiende contingencia por tromba en Jiquilpan

Con la finalidad de atender las necesidades de la población, Roberto Pantoja, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Michoacán, realizó un recorrido por las zonas afectadas

Jiquilpan, Michoacán, 20 de julio de 2019.- Con la finalidad de atender las necesidades de la población, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Michoacán, realizó un recorrido por las zonas afectadas de Jiquilpan de Juárez, tras la tromba registrada la noche del viernes.

Acompañado del alcalde, Roberto Mejía Zepeda, anunció que se solicitará que se aplique el Fondo Nacional de Desastres (Fonden),para apoyar a las familias a recuperar muebles y enseres.

“Reconozco el trabajo coordinado que hemos realizado los tres niveles de Gobierno para atender a los afectados; se hará la gestión ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que los ciudadanos recuperen su calidad de vida los más pronto posible”, expresó.

Tras varios trabajos en la zona, se pudo confirmar que, afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo materiales, “lo que observamos son algunas afectaciones en viviendas, hay 250 damnificados, verificamos la ruta afectada por el cause del dren, supervisamos el trabajo de limpieza con maquinaria pesada”.

Pantoja Arzola destacó la necesidad de que el atlas de riesgo, no solo en Jiquilpan, sino en todos los municipios michoacanos, esté actualizado, «es importante estar en condiciones de realizar proyectos hidráulicos para evitar que en un futuro continúen las inundaciones», comentó.

Cabe destacar que en el lugar se encuentra laborado personal del Ejército Mexicano, del Ayuntamiento Municipal, Policía Michoacán, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como habitantes del municipio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: