DestacadasPolítica

Federación da la espalda a Michoacán: Óscar Escobar

Michoacán está sin apoyo por parte de la Federación en materia económica, aseveró el dirigente estatal del PAN; con el nuevo recorte en materia de seguridad se elevarán los índices de delincuencia, advierte

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- Ante el nulo interés del Gobierno Federal por apoyar económicamente a Michoacán, con el Presupuesto de Egresos 2020 se le vuelve a dar la espalda a la entidad, indicó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Sin un análisis y sólo obedeciendo al Gobierno Federal fue como se aprobó el Presupuesto de Egresos 2020, por parte de los diputados de Morena, con el que se afecta a Michoacán y otras entidades. Ya es una costumbre que la Federación le da la espalda a la entidad». 

El dirigente albiazul lamentó que no se proyecte un incremento en el presupuesto para que Michoacán pueda resolver las problemáticas que se han manifestado a través de diversas vías.

«No hay forma de hacer entender al Gobierno de la República que Michoacán no requiere de dádivas, sino de un presupuesto adecuado con el que se pueda trabajar y desarrollar. Este presupuesto atenta en contra de la estabilidad de la población porque plantea la disminución de recursos en materia de salud, educación, campo,  seguridad». 

Indicó que entre las decisiones que tuvieron un alto costo para la población fue el recorte de la partida para seguridad, misma que se repitió en el actual Presupuesto de Egresos 2020. 

«No es la primera vez que las decisiones del mandatario federal afectan a todos los mexicanos, al no ser pensadas y sólo actuar por impulso. En 2019 se desató una ola de violencia que generó estancamiento económico y desempleo. Estamos cerrando el año con cerca de 30 mil homicidios dolosos y una pérdida de casi 300 mil empleos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: