DenunciasDestacadasEstado

Federación no paga bonos prometidos a trabajadores de salud de Michoacán

Así lo denunció Sara Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2020.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán que se quedaron al frente durante la pasada cuarentena para la brindar los servicios de salud no han recibido el bono prometido por la Federación, denunció Sara Pérez Dimas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud. 

Al respecto, Pérez Dimas precisó que en otros estados, como en Guanajuato, el personal médico  que se quedó al frente para combatir la pandemia COVID recibió hasta 30 mil pesos como bono. Derivado de lo anterior Sara Pérez se comprometió a aclarar dicha situación con el gobierno estatal y federal ya que es un bono que se comprometió otorgar la Federación y hasta la fecha no se ha cumplido con el compromisos.

Agregó que en otros estados como en Chihuahua si se aplicó el aumento del 30% de su salario por el concepto de riesgo de trabajo; y en el IMSS, a nivel nacional, ya se registraron 13 nóminas extraordinarias por 781 millones de pesos así como bonos adicionales que ya tienen programados hasta el 15 de julio. Apuntó también que en el caso del Estado de México se han aplicado pagos en diversas ocasiones por alrededor de 4 mil pesos.

Para finalizar, la secretaría general del SESNAS lamentó que la Federación vea trabajadores de primera (los del IMSS) y de segunda (los de la Secretaría de Salud) cuando todos se han enfrentado al mismo riesgo que representa el combate en primera línea contra el Coronavirus. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: