DenunciasDestacadasJusticia

Feministas vandalizan Centro Histórico de Morelia

Como se temía, la manifestación para exigir justicia para Jessica González fue secuestrada por colectivos feministas que pintarrajearon, arrojaron objetos y provocaron una serie de destrozos

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2020.- Como se temía, la manifestación para exigir justicia para Jessica González Villaseñor fue secuestrada por colectivos feministas que vandalizaron el Centro Histórico de Morelia.

En la víspera, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el hallazgo el cuerpo sin vida de la joven que fue reportada desaparecida desde el pasado 21 de septiembre.

En respuesta, este sábado se realizó una marcha de la Fuente de Las Tarascas a Palacio de Gobierno con la participación de alrededor de 1 mil 500 personas, en la cual participaron decenas, tal vez cientos, de mujeres que llegaron al evento en camiones, con mochilas y el rostro cubierto, presumiblemente algunas de ellas procedían de otros estados del país.

A las consignas para exigir justicia para Jessica Villaseñor siguieron algunas de otra índole, como las exigencias de legalizar los abortos.

Algunas de las manifestantes, enardecidas, pintarrajearon edificios históricos, arrojaron diversos objetos contra ventanas de negocios y edificios públicos, y provocaron una serie de destrozos. 

Algunas versiones señalan que incluso arrojaron bombas molotov, provocando lesiones a camarógrafos y algunas otras de las asistentes.

En un momento determinado confrontaron a los policías antimotines de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) e incluso quemaron parcialmente la puerta principal de Palacio de Gobierno.

De esta forma, siguieron el mismo modus operandi de violentos movimientos feministas en otras partes del país y del mundo, consistente en provocar desmanes aprovechando un suceso trágico para presionar a las autoridades a que se cumplan sus exigencias político-ideológicas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: