FGR acusa a Rodrigo Vallejo de delincuencia organizada

El hijo del ex mandatario estatal se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término, la cual vence el próximo viernes

El hijo del ex mandatario estatal se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término, la cual vence el próximo viernes

El hijo del ex gobernador Fausto Vallejo fue notificado de que el agente del Ministerio Público Federal lo está responsabilizando una vez más por los mismos videos con “La Tuta”, con la variante de que ahora se le señala como probable responsable de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud

Ciudad de México, 29 de enero de 2019.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada debido a dos videos que se difundieron en 2014, donde se le ve con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Tras una audiencia de más de cinco horas, el hijo del ex mandatario fue notificado a través de una videoconferencia que el agente del Ministerio Público Federal lo está responsabilizando una vez más por los mismos videos, con la variante de que ahora se le señala como probable responsable de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud.

El hijo del ex mandatario estatal se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término, la cual vence el próximo viernes.

En entrevista con MILENIO, Everardo Moreno, abogado de Rodrigo Vallejo, recordó que la entonces Procuraduría General de la República ya lo había acusado a su cliente por el presunto delito de encubrimiento, tras conocerse la imagen de dicha reunión con el narcotraficante, imputación que libró.

“Dejaron pendiente, la PGR, ésta otra (acusación) y es la que se ha revivido”, expresó.

-¿Es el mismo caso, donde se le ve con La Tuta?

-Exactamente.

La videoconferencia se celebró en el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Federales con residencia en el Estado de México.

El 8 de agosto de 2014, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Vallejo Mora, y declinó competencia legal para seguir conociendo el caso.

En aquel momento, la autoridad jurisdiccional del Estado de México consideró acreditada la negativa de Vallejo Mora para proporcionar datos al Ministerio Público de la Federación que permitieran la localización de Servando Gómez. (CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX / MILENIO).