DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Alterando el orden

¿Esas minorías de gente ignorante apoyados por algunos personajes famosos de poca relevancia, pero con el apoyo de alguna ONG, tendrán el poder de obligarnos a hablar diferente?

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2021.- ¿Es necesario cambiar una letra sólo porque alguien piensa que no se identifica con algún género aunque posea genitales que lo distingan? 

En la actualidad existen temas como el hambre, la pobreza, una supuesta emergencia de salud global, la crisis que parece avecinarse a causa de la contingencia, en medio oriente se está fraguando algo raro al ver ese éxodo de supuestos disidentes de esa religión extraña, entre otras muchas cosas.

Parte de la ciudad el día de hoy es un caos, el gobierno saliente no ha pagado nómina de sus empleados que de manera salvaje secuestran calles, como si la gente de a pie tuviéramos la culpa de la mala administración de éste personaje.

Un ayuntamiento que festeja la entrada del nuevo presidente municipal con banda de viento como si fuera otra especie de mesías, pero cerrando la calle de Allende por donde pasan gran parte de las combis que trasladan a la gente que sí trabaja.

Un gobernador electo titubeante, el cual anuncia la desaparición de la siempre inútil e inservible Secretaría del Migrante, pero después se arrepiente, sabiendo que son organismos creados para el compadrazgo que es de cajón que cualquier administración tiene.

¿Aún así sería necesario insertar una letra al final de la palabra que a ésta nueva generación de jóvenes y uno que otro ridículo adulto se le ocurra? Cuando aún algunos todavía le decimos CONASUPO a las lecherías del gobierno, IFE al INE o que la izquierda existe desde que Cuauhtémoc Cárdenas fundó el PRD.

¿Esas minorías de gente ignorante apoyados por algunos personajes famosos de poca relevancia, pero con el apoyo de alguna ONG,  tendrán el poder de obligarnos a hablar diferente? 

Es a lo que yo le llamaría un experimento a largo plazo para saber de qué manera alterar el orden de algo tan arraigado como lo es el lenguaje y que de ahí en adelante no tendrán límites en caso de lograrlo.

De ser así tendríamos que estar al pendiente de la nueva generación de mazapán, para que no se ofenda, creando así una nueva manera de control con tan solo diminutos grupos.

Filosofía del Pueblo: El regreso a las aulas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba