DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Aumento en tarifa del OOAPAS

Habrá que estar al pendiente de la resolución de nuestros flamantes diputados, ya que a ellos jamás les es interrumpido el suministro de su nómina. ¿Se pondrán en los zapatos del pueblo?

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2021.- El día 7 de diciembre del año en curso el Organismo Operador de Agua Potable de la ciudad anuncia su intención de subir el 10 por ciento a la tarifa de su servicio, tal petición será analizada por el Congreso del Estado para su aprobación.

Desde hace algunos años reportan problemas financieros, los cuales se reflejaron en un adeudo millonario al Seguro Social.

Su trabajo deja mucho que desear en la capital, pues cada obra que realizan para poner una toma a algún domicilio nuevo, reparar daños o reconexión, son bastante costosas y la calidad pésima, pues tienen bastantes calles parchadas sin siquiera cuidar que quede a nivel de el encarpetado original o utilizar un material similar.

Cuando acuden a hacer alguna obra normalmente se les ve con bastante personal, los cuales echan  montón a un metro cuadrado de concreto a reparar, dónde siempre llevan su volteo, muchas palas y picos, no sin omitir una mini pala mecánica, para evitar la fatiga, en tal tarea ocuparán sus  8 horas de jornada entre las cuales necesitarán más de una hora para encender su comal bajo la sombra de un árbol.

Para nadie es un secreto que algunos de ellos cobran salarios de estrellas de rock, no hace algunos meses se vieron envueltos en un escándalo al no querer bajar sus sueldos, pues es más fácil levantar las tarifas.

Un servicio de agua para un local de cualquier tienda de la esquina es cobrado como si la cantidad usada fuera para un parque acuático. ¡Ah!, pero si no es cubierto el monto al final del bimestre, la interrupción del vital líquido será en un corto plazo, sin miramientos.

Hay colonias como Villas del Pedregal donde carecen de manera consecutiva de abasto, pero el recibo no tiene retraso, por lo que la molestia de tales usuarios no se ha hecho esperar, diera la impresión que los encargados de revisar la red de suministro ante un asentamiento nuevo, carecieran de conocimiento en la materia para que no haya fallas al momento de ser habitada tal zona y que todos cuenten con el servicio (me suena más a corrupción).

Si ya tienes un adeudo, te dan chance de hacer un acuerdo para que pagues a plazos según su criterio, no sin antes hacer los clásicos trámites burocráticos dónde tienes que hablar con algún alto funcionario que te hará sentir que te están haciendo un favor, no sabiendo que el tener agua en tu domicilio es un derecho humano, pero si reincides en la falta de pago, serás destinado a cubrir de inmediato el pago en una sola exhibición, como si se tratara de un préstamo de Elektra.

Hay colonias que cada tercer día por algunas horas pueden captar el líquido, a diferencia de áreas donde las 24 horas el chorro les es continuo, lo anterior dependiendo de la zona económica de Morelia, me imagino que las tuberías también tiene sangre azul o plebeya.

Habrá que estar al pendiente de la resolución de nuestros flamantes diputados, ya que a ellos jamás les es interrumpido el suministro de su nómina. ¿Se pondrán en los zapatos del pueblo? ¿Tendrán conciencia de que las familias están siendo golpeadas con la actual inflación?

Difícil se ha hecho surtir la canasta básica desde hace un par de meses, como para colmo y de pilón tener que pagar un aumento en algo tan necesario, sólo para que su nómina no se vea afectada al igual que cubrir los adeudos de las anteriores administraciones.

Dudo que les falten áreas o manantiales para extraer, tan solo hay que dar una vuelta a La Mintzita, jamás ha parado la papelera de trabajar y producir ya que el agua es muy necesaria para su funcionamiento.

Filosofía del Pueblo: La oposición

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: