DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Cortinas de humo

Las noticias de diferentes portales hacen públicas declaraciones de altos mandos de compañías espaciales y científicos, los cuales pretenden hacer no solo visitas, sino colonias o poblaciones en el espacio

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2021.- Ahora hay otra tendencia en las noticias, nuevamente nos venden la épica lucha por la conquista del espacio, aquella que Rusia y EUA protagonizaran hace 60 años, pero que ahora son más naciones en la competencia y empresas que se dicen ser privadas.

Todo esto parece ser sacado de las clásicas películas de ciencia y ficción donde no solo llegaban a planetas lejanos, sino que luchaban contra seres extraterrestres donde el humano sale triunfante con la ayuda de nuestro país del norte y sus héroes invencibles, solo que la emergencia sanitaria nos recordó que tales personajes no existen, ni esos científicos eminentes, que siempre se hacían presentes en tales filmes, ya que un microorganismo ha puesto de rodillas a gran parte de la población mundial a su antojo.

Las noticias de diferentes portales hacen públicas declaraciones de altos mandos de compañías espaciales y científicos, los cuales pretenden hacer no solo visitas, sino colonias o poblaciones, haciendo predicciones con fechas que serán dentro de 40 años o más. Los precios que manejan tan solo para enviar las sondas y robots son de precios escandalosos, que me hacen pensar que la crisis no les pega a esos multimillonarios y compañías, únicamente a las clases medias y bajas.

Pero, ¿en realidad nos estarán dando las verdaderas imágenes e información? Normalmente los gobiernos nos dan la información que ellos creen pertinente que sepamos, siempre hay algo escondido.

A pesar de las nuevas variantes, una recesión mundial, la pobreza que a su paso ha dejado la enfermedad, nada parece importarles a los magnates mundiales que no sea llenar sus arcas a costa de lo que sea, por lo tanto, crear eventos de esa índole, son muy buenos para entretener a la humanidad.

Desde el chupacabras, el fin del mundo en el 2000, meteoritos que se aproximan a la tierra, la pérdida de la capa de ozono y que me hace recordar las noticias de los años 90 en dónde nos decían que a éstas fechas, el cáncer de piel sería nuestro deceso, una tercera guerra mundial con armas de destrucción masiva, etc. Han sido parte del programa de entretenimiento para que los que controlan economías, lo hagan a su antojo.

Para algunos tal vez la conquista de espacio sea importante, posiblemente en esas naciones dónde se ha erradicado la pobreza sea importante, pero en países en el que el grueso de la población vive con lo necesario y con hambre, creo pasará inadvertido tal hecho.

Hace décadas nos hicieron creer que había la tan famosa explosión demográfica, éste fenómeno, según los expertos de aquellos tiempos traería miseria, hambre, escasez de alimentos y muerte, si se han puesto a analizar, China es el país más poblado del mundo y ahora se perfila para ser la próxima potencia mundial, seguida de la India, que es el segundo territorio más poblado.

El expresidente Calderón decía que para 2020 el petróleo sería escaso y que por lo tanto se tendrían que buscar alternativas, ahora nos dicen que debemos usar esas energías para cuidar el planeta, pero jamás nos han dicho que el elemento fósil esté en decadencia, sube de precio y es acaparado por las potencias que la extraen.

El archimillonario dueño de la Microsoft, no solo se ha dedicado a acumular dinero, sino también a hacer predicciones, como lo hizo con la actual emergencia sanitaria y que ha amenazado que esto será una constante que nos acompañará por mucho tiempo, con diferentes bichos, tal pareciera que acaparar riqueza les diera un poder de ver el futuro o por qué no, crearlo a su antojo para sacar el mejor provecho tanto económico, como de control de masas.

Si las naciones poderosas, los multimillonarios y los grandes científicos se creen capaces de conquistar más allá de nuestro planeta, cosa que parece muy difícil, ¿también podrán en el interior del globo terráqueo mejorar la condiciones de las personas que lo habitan? En verdad dudo que haya alguien con ese gran poder y dinero que piense en cambiar el destino de los más de 7 mil millones de habitantes que pueblan el planeta azul para tener una calidad de vida.

Filosofía del Pueblo: Fogatas decembrinas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba