DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Desarmando al pueblo

Si a alguien debe desarmarse es a la delincuencia organizada y dudo que esa medida sea la efectiva, delincuencia que tiene mejor armamento y táctica que las policías estatales o municipales

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2022.- Las autoridades han anunciado que llevarán a cabo un desarme de manera voluntaria para que la población no conserve armas de fuego y así evitar la violencia que desde el mandato de Felipe Calderón ha imperado.

Hace algunos años ya lo habían implementado y hacían un intercambio de armas por algunos artículos para el hogar, pero tal ejercicio no llevó su cometido con éxito y es que ¿en qué cabeza cabe que el crimen organizado dará sus altos calibres a la Sedena como manifestación de paz?

En el artículo 10 constitucional se manifiesta como derecho el poder tener un arma en tu domicilio para defender a tu familia y tus bienes, aunque ¿alguien de ustedes ha escuchado que de manera regular este trámite sea realizado fácilmente?

Me he informado con algunos que lo intentaron hacer y es muy difícil cumplir con tales requisitos, tal pareciera que las propias autoridades no desearan que te beneficies del derecho que nos da ser mexicanos para defendernos de manera legal.

Pero, ¿algún delincuente atenderá al llamado e irá a depositar su arma a tales centros de acopio? Sería bastante ingenuo pensar eso, posiblemente el gobierno cree que la población civil que trabaja a diario, se hace de sus cosas materiales para disfrutarlas, sea la misma que sale en las noches y asalte o secuestre.

Si a alguien debe desarmarse es a la delincuencia organizada y dudo que esa medida sea la efectiva, delincuencia que tiene mejor armamento y táctica que las policías estatales o municipales, a las cuales les es casi imposible enfrentarlos con rifles y armas que parecieran obsoletas si las comparamos con los contrarios.

No han podido frenar la entrada ilegal de armas desde Estados Unidos, mismos que  suministran a todos los que se han apoderado de territorios o gobiernos, no solo aquí sino en varios países del continente y que se ve difícil que haya un orden ya que nuestro país vecino y los europeos son los principales consumidores de las drogas que se producen en estas zonas de América.

En la constitución original de 1917 se le permitía a cualquier ciudadano tener en su casa el arma que necesitara, ya que las épocas difíciles de la revolución habían dejado mucha pobreza e inseguridad, inseguridad que hasta el día de hoy no ha podido ser controlada por la miseria a la cual siempre se le ha tenido al pueblo

Mucho se habla  de que en gringolandia las personas pueden comprar rifles de todo tipo de calibre hasta en una Walmart y así es, obviamente cumpliendo requisitos mínimos y dependiendo para el uso que se le deba dar, ya sea para deporte (así le llaman a la cacería de animales) o para conservarla ya que en ese territorio cualquiera que entre a tu casa sin tu consentimiento le puedes disparar sin tener tantas consecuencias legales y no como sucede en México, donde el delincuente tiene más derechos que la víctima.

De verdad se necesita gente con más inteligencia para llevar a cabo medidas serias que den resultados, normalmente algunos puestos importantes que se ocupan dentro de los gobiernos son por sugerencia o compadrazgo, no por eficiencia, el ejemplo más reciente que tenemos fue el del virrey Castillo, que en Michoacán no sirvió de nada pero era muy allegado al poder de aquel entonces.

Posiblemente el que haya más jóvenes estudiando al igual que empleos con sueldos justos sea parte de la solución a corto plazo y ojalá y así sea, no es justo que la población viva con miedo e inseguridad, mientras que los altos mandos viven con muchas comodidades, con seguridad personal y haciendo alarde de estrategias inútiles que solo sirven para justificar su incompetencia.

Filosofía del Pueblo: Legisladores cómicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: