DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: El bastón de mando

Nadie quiere regresar al pasado donde al pueblo sólo lo necesitaban para votar, la semilla del cambio ya se sembró y con ello una conciencia política que va encaminada a dar prosperidad y oportunidad para todos

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2023.- Hace días se hizo un ejercicio pocas veces visto dentro de un partido político donde se eligió por medio de casas encuestadoras al que será el encargado de mantener vivo el movimiento que encabezó por décadas el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La oposición intentó hacer lo mismo por medio de un ejercicio que dejó más dudas que certeza ya que AMLO había dado el resultado desde mucho antes.

Los guindas a su vez ya tienen candidata, algunos dicen que el presidente ya la había cobijado y hasta cargado por medio del dedazo.

Aquí sí hay discordia, Marcelo no reconoce ni siquiera la casa encuestadora que él mismo eligió, ha hecho tremendo berrinche, cosa que no le favorece, es un excelente político, muy querido por los simpatizantes hasta de la oposición y que para nada sobraría en el siguiente gabinete.

Desde el inicio se había llegado al acuerdo de respetar el resultado con la bandera de ser los ideales los que trasciendan y no los intereses personales, para así seguir con la continuidad de los proyectos de cambio muy necesarios ya que 6 años no fueron suficientes. 

El presidente al igual que el partido han llamado a la unidad, dejando claro que nadie sobra, al contrario, entre más se fortalezca el movimiento será más clara la victoria para no dejar ninguna duda de que se ha hecho lo mejor posible hasta donde se pudo, recordemos que el Poder Judicial al igual que en las cámaras no dejaron pasar las reformas planeadas.

El bastón fue entregado conforme a lo planeado, eso obviamente no es del agrado de la prensa opositora, estos personajes han hecho mofa de algo que para los indígenas es significativo y sagrado, recordemos que ellos eran los antiguos dueños de los diferentes territorios que ahora ocupa el país.

El pueblo es el que decide al final, así es la democracia o como diría AMLO “el pueblo no se equivoca”, esta frase resalta a raíz de que una minoría ¡Sí! Esa oligarquía que mucho daño le ha hecho a México y con mucho poder pisotean la idea de que el pueblo no sabe elegir a sus representantes.

Si la mayoría no sabe decidir, entonces, ¿para qué llamar a votaciones? O, ¿por qué hablan de democracia? Alguien debería decirles que la monarquía absolutista ya terminó desde hace siglos o que Iturbide y Felipe séptimo ya no gobiernan.

Nadie quiere regresar al pasado donde al pueblo sólo lo necesitaban para votar, la semilla del cambio ya se sembró y con ello una conciencia política que va encaminada a dar prosperidad y oportunidad para todos.

Filosofía del Pueblo: El mundo de la X

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba