DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: El Plan C

Así es como ahora se le conoce a las acciones que el presidente AMLO ha convocado en contra de los conservadores, como suele nombrar a todos esos personajes que están en contra de cualquier reforma

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- El Plan C.

Así es como ahora se le conoce a las acciones que el presidente AMLO ha convocado en contra de los conservadores, como suele nombrar a todos esos personajes que están en contra de cualquier reforma y ese Plan C consiste en no dar un solo voto a esos partidos políticos.

El Plan B que había sido aprobado en las cámaras de legisladores no pudo pasar porque la Suprema Corte de Justicia no lo quiso, de antemano sabemos que la presidenta de ese organismo le ha descongelado cuentas a la esposa de García Luna, permitió que saliera Rosario Robles y por poco también al abogado del diablo como se le conoce a Juan Collado.

Así es como ahora se definen las cosas cuando se intenta reformar algún artículo de la Constitución, algo que es histórico ya que no había sucedido desde hace muchos años, normalmente el ejecutivo dictaba la orden y los otros dos poderes obedecían sin un solo reclamo, así como nado sincronizado.

Recordemos tan solo cuando en 2013 se hizo esa reforma energética, donde todos los partidos se unieron disque para hacer que México entrara a una  nueva era en el mercado del petróleo y la electricidad, prometieron que los energéticos bajarían con esa acción y pues no, solo fue especulación y corrupción, aquí no hubo objeción alguna.

La reforma original planteaba entre muchos puntos algo muy justo, que ya no hubiera tanto presupuesto a los partidos políticos mientras no hubiera campaña, pero eso no le gustó a la oposición y de esa manera le ponen más tierra a su ya muy agonizante existencia pues ahora morena tendrá un presupuesto muy por arriba de ellos, eso es solo uno de muchos puntos que había ahí.

El Plan B solo tenía como encomienda ahorrar cerca de 15 mil millones de pesos en gastos innecesarios de operación en el INE, porque sus más altos funcionarios ganan cerca de los 300 mil pesos, esto sin contar las comodidades que ningún mexicano de a pie soñaría tener.

Ahora sí podemos ver que el Ejecutivo por sí solo no es el poder absoluto como algunos osados  lo han querido promover, entonces: ¿La SCJN a quién sirve? Si las cámaras representan la voluntad del pueblo ¿Qué poder tienen estos jueces arriba del pueblo?

Claramente la palabra democracia en su etimología lo dice “el poder del pueblo“, pero aquí hay bastantes actores políticos, magistrados y consejeros del INE a los cuales no les gusta el pueblo, se han adueñado de las instituciones para hacer de ello un negocio.

Con todo este movimiento ahora sabemos que el INE tenía un fideicomiso donde disponían del dinero de los impuestos a su antojo al igual que la SCJN, ellos también tienen su guardadito para que cuando termine su lapso de servicio se vayan con una buena suma, cosa que la mayoría de los mexicanos no puede tener.

El Plan C si es que se llega a plasmar en las próximas elecciones que son las del Edomex y Coahuila, ahí mismo será como una pequeña prueba del repudio que aún se siente hacia la clase influyente abusiva, sólo que ahora están más agresivos,  seguramente los acompañan entes extranjeros que pagan y mantienen vivos a todos estos diputados y senadores para que hagan el ridículo.

De antemano se sabía que no iban a pasar tales reformas, pero esta es una gran jugada del Ejecutivo, los exhibe, hace que los votantes y el pueblo de México conozca a fondo la manera de operar  de la SCJN, el INE y los legisladores clasistas y racistas, ahora se les conocen sus caras , nombres y apellidos.

Filosofía del Pueblo: Salvando a México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba