DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: El virus del comunismo

Desde hace semanas existe un gran debate acerca de los nuevos libros que ha elaborado la SEP y que le obliga al gobierno federal la entrega de estos mismos a las respectivas escuelas

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- Desde hace semanas existe un gran debate acerca de los nuevos libros que ha elaborado la SEP y que le obliga al gobierno federal la entrega de estos mismos a las respectivas escuelas. 

Algunos gobernadores, los que se dicen oposición, la mayoría de los medios más poderosos y sus presentadores impresentables han estado haciendo una campaña en contra, ya que según ellos no es apto para la educación (la mayoría de ellos no envía a la escuela pública a sus hijos) 

¿Cuál es su discurso? Faltas de ortografía, errores en fechas o que simplemente no hay un gran contenido de matemáticas pero el más grave según ellos, es que existe ideología comunista en el interior de estos libros. 

¿Qué es el comunismo según estos personajes? De manera extraña omiten dar una explicación pues la palabra comunismo les resuena y retumba a cierta parte de la población (sobre todo a los conservadores que les causa terror) 

Algunas personas sostienen que el principal propósito de esta doctrina es: quitar una vaca a la persona que  tenga dos para dársela al que no tiene, al igual al que sea propietario de dos coches, dos casas, dos estufas y todo aquello que rebase  un par y que serán repartidos de manera equitativa al que carezca de lo anterior. 

Esto ha desatado toda una oleada de memes en las distintas redes sociales, ya que es absurdo, somos el principal socio comercial del país que odia rotundamente esas prácticas, cualquier intento seguramente tendríamos una invasión para restablecer la democracia. 

Sin temor a equivocarme la mayoría de aquellos anticomunistas no se han atrevido a leer aunque sea una página de las escasas 23 que tiene el manifiesto comunista y que los llevaría a comprender que no hay ni una mínima cepa viral en algún libro de la SEP. 

La desinformación es peligrosa, México lo vivió en aquellos tiempos donde a los profesores rurales les cortaban las orejas para que no enseñaran a los niños este tipo de doctrina allá en los años 20 y 30 del siglo pasado y que costó también la vida de muchos de ellos. (Véase David L Raby, Educación y revolución social en México, 1921 a 1940, SEP, México, 1974, p. 137) 

Según el INEGI somos 129 millones de habitantes en México; el servicio de alimentación agroalimentaria y pesquera cuenta 33 millones de cabezas de bovinos; el INEGI cuenta 35 millones y medio de viviendas y 36 millones de autos, o sea que nos toca algo así como una cajuela de un carro, un patio de una casa y aguayón  pierna y falda inferior de una res. (Nota: el número de estufas en existencia no se encuentra contabilizado).

Filosofía del Pueblo: Una oposición sin dignidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba