DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Eventos masivos

El que los comerciantes ahora estén pidiendo que se instale la feria del estado es un derecho que no deberían negarles, el apoyo para los oferentes fue nulo durante el encierro y desean reponerse

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2022.- Hace dos años que los eventos multitudinarios fueron suspendidos a causa de la emergencia sanitaria que a la mayoría de la población afectó económicamente, y digo a la mayoría porque hubo muy pocos que se beneficiaron a gran escala.

En Morelia por ejemplo se suspendió la Expoferia que ya era toda una tradición año con año, aunque con eventos mediocres pero atraían a parte de la población para entretenerse y así los comerciantes ofrecer sus productos con los que se beneficiaban económicamente.

Bailes, partidos de fútbol, conciertos, fiestas patronales, entre otros, fueron suspendidos para evitar la propagación de la enfermedad, pero ni con eso evitó tal eventualidad, siendo la capital una de las mayormente afectadas por la manera estricta que fue manejada y que no fue así para los pueblos o rancherías.

Bares, cantinas, centros comerciales de los que ofrecían productos que no eran a lo que nombraban esenciales no fueron tan castigados, pero para las iglesias, escuelas y lugares donde se difunde la cultura no hubo tregua.

El que los comerciantes ahora estén pidiendo que se instale la feria del estado es un derecho que no deberían negarles, el apoyo para los oferentes fue nulo durante el encierro y desean reponerse, que eso va a ser un tanto difícil de manera inmediata, ya que el conflicto en Europa también viene a pegar a la economía.

Hace algunos días el gobernador anunciaba que se trabajaría para que Morelia tuviera nuevamente un equipo en primera división, ojalá y solo sea como todas las promesas de un político, pues el estado no debería hacerse cargo de un club cuando la corrupción impera, para eso está la iniciativa privada, mismos que hasta el día de hoy no se han pronunciado, posiblemente no sea un buen negocio en esta ciudad.

La administración municipal hace bien al nuevamente invitar a la ciudadanía a eventos culturales y de ocio, aunque como he insistido deberían estar trabajando en atraer fábricas o industrias que generen empleos, pasan los días, los meses y solo sabemos que las multas, los cobros de placas y el predial están trabajando de manera normal y no así lo que genera ingreso para saldar tales pagos.

Necesariamente se deben retomar todas las actividades normales desde ahora mismo, no todos cuentan con la suerte de recibir su quincena con nómina de gobierno para poder estar encerrados, ni tampoco familiares en USA para que les envíen las divisas.

Posiblemente haya miedo por la inseguridad que desde hace mas de una década hemos vivido, también existe el miedo a que crezcan los contagios, pero el verdadero miedo es cuando los bolsillos están vacíos al igual que el estómago.

Ver de manera excesiva la televisión y las redes sociales donde únicamente hacen alusión a la violencia y la enfermedad ha llevado al pánico a la los que regularmente están al pendiente de tales noticias, tener otras fuentes es bueno y mejor poner en duda cada nota que se nos presenta.

Filosofía del Pueblo: La oposición

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba