DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: La continuidad

Las famosas corcholatas del presidente AMLO ya se encuentran casi listas para dar el banderazo de salida hacia las encuestas que definirán al futuro candidato con rumbo las elecciones del 2024

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2023.- Las famosas corcholatas del presidente AMLO ya se encuentran casi listas para dar el banderazo de salida hacia las encuestas que definirán al futuro candidato con rumbo las elecciones del 2024 con el cargo de presidente de la República.

El mismo Obrador los ha llamado hermanos de lucha, esa lucha que inició hace ya décadas y que culminó con estar en la silla presidencial llevando a cabo la transformación que tanto anheló y que prometió al pueblo pero sobre todo a México.

Sus proyectos han salido poco a poco adelante, a pesar de todas las trabas que ha tenido con las instituciones que han hecho lo posible por detener cada una de sus obras; como la del tren maya donde unos supuestos ambientalistas defienden esa zona, zona que no conocen.

El día que se planten aquí en Michoacán para intentar detener la tala inmoderada y el cambio de uso de suelo que a diario está acabando con los bosques de la meseta y sus alrededores, en donde imponen sus huertas de aguacate, posiblemente les creeremos que son verdaderos luchadores en defensa de la naturaleza.

Pero no solo es eso, existen reformas que no pasaron como aquella electoral donde proponía reducir el número de diputados y senadores, al igual que esos sueldos de estrella de regional mexicano que tienen muchos de los que trabajan en el INE o aquella donde se ponía un límite a los partidos políticos y sus presupuestos multimillonarios.

Aún y con todos los opositores políticos, la prensa vendida y alquilada (como él la nombra) y todos esos millonarios que pagan para desacreditar la transformación, con todo y eso hay bastante obra pública, tal parece que cada noticia falsa le lleva a tener más popularidad que cuando inició su gobierno (fenómeno nunca antes visto)

Es por eso que él y muchos millones de mexicanos desean que continúe lo que pueda quedar pendiente o por lo menos es el plan a seguir, aunque nada es seguro y ¿Por qué no es seguro?

Todos los candidatos que en las siguientes semanas estarán recorriendo el país para exponer lo que posiblemente harán (si llegan a esa silla) no es en concreto idea propia, es el discurso de AMLO desde que estaba contendiendo por primera vez allá en 2006 o antes.

Cada personaje lleva el sello AMLO el cual deberán portar para tener el apoyo de toda esa gente que ha seguido el proyecto, pero ¿En verdad querrán continuar con lo que quede sin hacer?

Existen muy pocos mandatarios que les guste trabajar para la mayoría de sus ciudadanos, o por lo menos así lo hemos vivido en este país, sería complicado que de la noche a la mañana salga una docena de ellos con la misma intención, el poder y el dinero corrompe a cualquier alma con buenas intenciones.

De antemano sabemos que cada decisión depende bastante de los entes que lo rodean, ya sea nuestro vecino país del Norte, los dueños del capital, los medios masivos de comunicación, guerras, pandemias y demás…

Todo lo anterior no ha impedido que AMLO tenga un país estable económicamente, sin rebeliones, sin fugas de capital, con un peso que le coquetea a los 16, con política social y la oposición arrodillada.

Desgraciadamente la inseguridad y la pobreza extrema heredada por los gobiernos anteriores no ha sido posible erradicar, pero ¡créanme! De haber gobernado el PRIANRD, seríamos algo así como Somalia.

Por lo tanto, la silla presidencial le quedará muy grande para cualquier monigote que llegue a ocuparla, aunque sea el más hermano de la 4T.

Filosofía del Pueblo: Los chapulines

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba