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Filosofía del Pueblo: La nueva tarifa del transporte

Nos damos cuenta que ni gobierno del estado o el Congreso están o estarán de nuestro lado, de manera exprés aprueban incrementos de cualquier cosa, llámese placas o tarifas, como si el pueblo tuviera ingresos extras

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2022.- ¡Así es! la COCOTRA ha dado el anuncio de que a partir del día miércoles 02 de febrero, pagamos un peso extra por el uso del transporte en Morelia, así, sin más.

Obviamente el que da a conocer tales  decisiones es el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, por sus siglas CRT y que no solo regula tarifas sino también las rutas, concesiones, plantones, bloqueos, entre otros. Las causas: el incremento a los combustibles, alegan,  pues esta tarifa la tenían desde agosto del 2018 a esto se le aúna el alza a las refacciones para el mantenimiento de las unidades.

Pero usar el transporte público de la ciudad a diario es todo una aventura, pues es muy común ver a los choferes jugar carreritas, conducir entre acelerones y maneras intempestivas de frenar, música a todo volumen, algunos camiones en condiciones para deshuesadero, se paran cada esquina sin respetar las paradas establecidas (donde hay) etc…

Todo lo anterior debe de ser revisado e inspeccionado por la Comisión Coordinadora del Transporte, si, esa oficina que está cerca del monumento y que sirve de bodega de placas, al igual que paga salarios a supuestos supervisores para hacer valer el reglamento, pero a estos empleados únicamente se les ve multando ubers, porque se sabe que la multa es bastante generosa y que de esos ingresos el gobierno no explica el destino del mismo.

Por años el organismo antes mencionado ha sido un aliado para las organizaciones transportistas, han hecho negocio con las concesiones, las cuales deberían estar en manos de los ciudadanos que así lo requiera, pues hay choferes que toda su vida han laborado atrás de un volante y no cuenta con una, mientras algunos personajes tienen bastantes.

Probar que alguien ostenta en su poder más de un título para proporcionar el servicio público de transporte  a los usuarios puede ser tedioso, ya que en la oficina de transportes aparece a un nombre pero el que tiene en su poder el papel, ha hecho un acuerdo notarial y así tener no uno, sino los que pueda acaparar, dejando así en manos de unos pocos tan necesario servicio.

¿ A qué voy con esto? El usuario debe pagar una tarifa que abastezca el consumo del combustible, ya sea gas, gasolina o diesel, el mantenimiento del automotor, el pago de derechos anuales por usar la concesión, la cuenta del patrón de diario, pago a la unión de transportistas a dónde pertenezca, multas que se inventan entre ellos mismos por mal uso de la unidad y ya por último el salario diario del chofer (el chófer no cuenta con prestaciones)

Hace ya algunas décadas cuando había un incremento de este tipo, los estudiantes se unían para protestar, el día de hoy solo se anuncia y listo, no hacen un sondeo o por lo menos algún estudio serio para justificar el alza, solo así, de sorpresa, y de los que pudieran protestar, ni sus luces.

Con esto nos damos cuenta que ni gobierno del estado o el Congreso están o estarán de nuestro lado, de manera exprés aprueban incrementos de cualquier cosa, llámese placas o tarifas, como si el pueblo tuviera ingresos extras todavía con la emergencia sanitaria.

Filosofía del Pueblo: “No se mata la verdad”

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