DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: La oposición

Éste concepto en lo que se refiere a la política de nuestro país parece estar derrotada, tal vez no en su totalidad, pero no está dando los resultados necesarios para hacer frente al partido que tiene mayoría en las cámaras

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2021.- Definitivamente éste concepto en lo que se refiere a la política de nuestro país parece estar derrotada, tal vez no en su totalidad, pero no está dando los resultados necesarios para hacer frente al partido que tiene mayoría en las cámaras al igual que gobierna la mitad del país.

Morena no surge con nuevas caras pues son el grupo de resentidos de los partidos que llevaban décadas en el poder, sobre todo del PRI, pues el Acción Nacional sólo era la simulación de una oposición, o por lo menos así nos lo hace saber Obrador muy seguido en sus mañaneras.

Los instrumentos que han utilizado para hacerse sentir como una fuerza opositora son los clásicos, desde un plantón en el Zócalo el cual lucía vacío y al final fue arrasado por unos violentos vientos, organizaciones como los son: frena, va por México o el nuevo denominado frecín, no motivan a muchos.

Son representados por empresarios, líderes de una derecha de sangre azul, actores de mal gusto, algunos que fueron líderes de opinión, los pocos ex gobernadores que no están en la cárcel o perseguidos por la ley, expresidentes que escriben barbaridades en sus redes sociales evidenciando únicamente coraje, sin dar pruebas que realmente hagan pensar al lector que algo está mal.

El constante uso de las noticias falsas también son parte de las herramientas, sin olvidar que los panistas invitaron a unos españoles con ideas medievales. Ahora ven con buenos ojos a la comunidad lgtb, apoyan también al feminismo y están al lado de la gente necesitada, cayendo en la contradicción o más bien en la desesperación.

Marko Cortés ha hecho lo que algunos morenistas no habían logrado, casi desaparecer al azul y dar nulas esperanzas de ganar 5 entidades para las elecciones del año entrante (yo siempre he pensado que es un infiltrado del presidente) .

Carecen de líderes nuevos, pues han desenterrado algunas momias de la vida pública como el “jefe Diego” Santiago Creel y el inagotable Fox, personajes que no aportan nada nuevo o significativo, tal es el caso de Calderón que envió a su esposa a la cámara de diputados, la misma que carece de carisma.

Aunque los proyectos, reformas y políticas sociales que ahora se implementa no son cosas nuevas sino toda la ideología del PRI de los años 60 y 70, parece hasta cierto punto nuevamente funcionar, ya que el nacionalismo es lo que siempre pregonaron y del que después se olvidaron, dando entrada a particulares para manejar los bienes del país.

El dejar en manos de extranjeros los bienes de la nación no mejoró en nada la vida de los más vulnerables, haciendo resurgir los ideales heredados desde la revolución, con el lema “la tierra es de quien la trabaja” la expropiación petrolera o el mismo López Mateos al nacionalizar la energía eléctrica.

Por ahora se ve muy lejos que la coalición de éstas instituciones regresen al poder con el grueso o aceptación fabricada con la que contaban, tal vez algún hecho muy mal afortunado o error del actual gobierno los reviva o el surgimiento de algún líder de manera Express los pudiera mantener en la jugada.

La oposición emanó desde dentro de las mismas filas del eterno partido político, posiblemente esa sea la clave para que haya nuevamente un contrapeso significativo, pues el deseo de poder es lo que normalmente a muchos burócratas mueve y no dudarán en voltear bandera.

Algo que ha hecho el presidente es invitar a algunos gobernadores salientes a formar parte de sus filas, tal pareciera que no quiere dejar a algún personaje que valiera la pena para la oposición, dejando todavía más débil a sus adversarios.

Las familias más poderosas del país que se han visto afectadas ya conocen la fórmula para colocar a su mandatario favorito y sin dudarlo seguramente ya están fabricando su nueva estrategia y así repetir el ciclo.

Filosofía del Pueblo: Turismo en la ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: