DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Lawfare (2)

El hermano Pío recibiendo dinero para alguna de las campañas, una casa en Houston muy simple que hicieron pasar por mansión, un saludo a la mamá del Chapo, han sido de las tantas noticias que se reproducen en los medios digitales y con eso el golpeteo político

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2022.- Es también conocido como “golpe blando” una manera de desacreditar el trabajo que esté haciendo el partido o el personaje al frente de una nación.

Normalmente lo ejecutan desde el poder judicial, le hacen segunda la prensa, pagados o financiados por los grupos de poder económico contrarios a las políticas sociales.

Después del juicio de desafuero al cual fue sometido el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, seguiría lo que se le conocería como “la campaña de odio”. 

Desde las grandes televisoras había bastantes anuncios obviamente pagados por los partidos de oposición para crear miedo en la población con mensajes que iban desde que AMLO era un peligro para México, hasta que era comunista.

Término que gran parte de la población desconoce o solo entiende lo que justamente los opositores a qué haya este tipo de régimen les han dado a saber, como por ejemplo USA y desde ahí parte tal desinformación pues hasta el día de hoy no ha existido un país comunista basado en todos los principios del manifiesto de Engels y Marx.

Regresando a esa campaña del 2006 los que pudieron presenciar ese hecho recordarán que los anuncios eran repetitivos, con fondos oscuros y un drama al cual ya nos tenían acostumbrados el duopolio conformado por TV Azteca y Televisa.

La tensa pelea que tenían el expresidente Fox y AMLO era muy notoria desde el inicio del mandato de ambos y que hasta el día de hoy no termina.

Las elecciones del 2006 han sido las  más reñidas en la historia de México, pues el conteo duró noche y madrugada del día siguiente, en la noche de la contienda AMLO tenía la ventaja pero a partir de las 5 de la mañana Calderón, el candidato del PAN alcanzaba y adelantaba llegando a solo un 0.6 de diferencia cuando se contaron todas las boletas.

Las urnas fueron custodiadas por el ejército y por más impugnaciones que Obrador hizo, el conteo de voto por voto casilla por casilla no se llevó a cabo, únicamente unas cuantas urnas se abrieron.

Con un plantón en reforma que duró meses y una muy atropellada toma de protesta por parte de Felipe Calderón, inició un capítulo de México donde nuevamente la impunidad y la duda del fraude polarizaban aún más a la sociedad, iniciaba entonces una cruenta guerra contra el narco que hasta el día de hoy no termina.

Las grandes empresas televisivas al igual que aquellos que pagaron esa campaña fueron parte clave de aquella victoria azul, dejando a un Andrés Manuel con esa campaña que inició municipio por municipio y que le valió, junto con el mal papel de EPN para que en 2018 llegara al poder.

El ejecutivo actual ya no pagó a esos personajes para que hablaran bien del gobierno lo cual los obligó a salir o simplemente los echaron de aquellas televisoras, aunque ahí no  terminaría la batalla.

Una Campaña de lawfare comenzó, se presume está financiada por compañías poderosas y la embajada de USA en México, no solo han pagado a estos periodistas sino armaron grupos, como FRENA y todos sus derivados que han sido bastantes con nulo éxito, tal vez el que Morena no haya refrendado la Cámara de Diputados en 2021 hasta hoy es lo mÁs grande que han logrado.

Las noticias como la Torre inclinada del AIFA, un tren que con un efecto de luz daba la impresión de un montaje, el hermano Pío recibiendo dinero para alguna de las campañas, la chocolatera de uno de sus hijos o una casa en Houston muy simple que hicieron pasar por mansión, audios editados, un saludo a la mamá del Chapo han sido unas de las tantas noticias que se reproducen en los medios digitales y con eso el golpeteo político.

Grupos como los ambientalistas que a simple vista no conocían el trabajo del Tren Maya, a la refinería o al aeropuerto, actores y comediantes que cada semana emiten una opinión que a los 3 días se olvida y así hasta el día de hoy.

Lo anterior solo es una parte del modus operandi en México por parte de esos grupos de poder económico, tanto nacional y mundial, que no se han cansado de financiar y tratar de desestabilizar a la llamada 4T pero que no les ha alcanzado para que El Peje siga haciendo aceptado por un 70 por ciento de la población.

https://www.atiempo.mx/destacadas/filosofia-del-pueblo-lowfare-1/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba