DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Legisladores cómicos

Para circos ya existen y muy buenos, pero esos a los que se les paga para que hagan leyes por el bienestar del pueblo no es su tarea hacerla de payasos

Morelia, Michoacán, 02 de junio de 2022.- Tal parece que a nuestros representantes federales de las cámaras legislativas les ha dado por ponerse apodos o únicamente ir a hacer circo.

Para circos ya existen y muy buenos, que aunque ya no usan animales divierten a la población con nuevos trucos, pero esos a los que se les paga para que hagan leyes por el bienestar del pueblo no es su tarea hacerla de payasos.

El nivel de discusión fue de lo más bajo, desde llamar “changoleón” al diputado Noroña, o que un sinaloense mundialmente desconocido retó a golpes al del PT, referirse como representantes del crimen organizado a algunos legisladores, fue otro show o dedicarle la letra de una canción muy famosa del cantautor Español Joaquín Sabina a la senadora Téllez, fue el tema de casi 3 horas.

Los argumentos eran los más parecidos a un debate en alguna publicación de Facebook, donde todos tienen la razón y si alguien carece de argumentos responde con alguna descalificación solo para tratar de hacer enfurecer al contrincante dejando atrás cualquier posibilidad de enriquecer un criterio y sacar algo bueno de la lluvia de ideas.

Uno de tantos días perdidos para la democracia en México, país que no merece tales actos cuando la inflación, la inseguridad y el desempleo azotan al grueso de la población.

Si bien es cierto que Noroña les ha nombrado con una palabra que sí tiene un significado pero que se escucha bastante chusca, tampoco es que los del bloque opositor se les perciba diferente, es el mismo nivel que ha dado como resultado un escaso avance en las reformas que el ejecutivo federal ha planteado.

Reformas que no son nada descabelladas aunque algunos así lo vean, el hecho de que el país tenga el control de la energía eléctrica no es ningún atraso, países como China o Rusia así lo administran y son considerados de primer mundo o la que está en discusión, que es la electoral donde se plantea ahorrar bastantes millones de pesos al recortar legisladores, funcionarios de alto nivel del INE que ganan como estrellas de rock.

¿Qué me dicen de los regidores? Funcionarios que en su mayoría pasan inadvertidos en los ayuntamientos pero cobran casi a la par que el mismo alcalde, mientras que las calles de la mayoría de los pueblos albergan baches cada año y no se les pone fin por la falta de presupuesto, mismo que se va en la nómina.

Tan solo aquí en Morelia, hay bastantes departamentos del H. Ayuntamiento repartidos por toda la ciudad con un ejército de empleados, mismos que a menudo no pueden atender las necesidades al 100 por ciento de la ciudad, pero cuando hay que tomar las oficinas para pedir aumento no faltan elementos.

Y regresando al tema: ¿Qué sanciones deberían tener estos legisladores si no tienen resultados positivos para el pueblo? ¿Para quién trabajan en realidad? ¿Para su partido político o intereses de agendas internacionales? No hace mucho otra diputada michoacana se le observó junto a un alto ejecutivo de una empresa de energía, creo que el mensaje es claro.

Definitivamente de mal gusto fue esa sesión que, aunque sean sólo las comisiones permanentes, tampoco es justificación para hacer el ridículo, del color que sea y aunque las opiniones sean diferentes siempre deberá referirse y hablar con respeto, eso hará que también los ciudadanos los tomen en serio para cuándo busquen el voto.

Filosofía del Pueblo: Una fiesta en la ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: