DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Legislatura entrante

Por el bien del estado se espera que ahora tengan un trabajo destacado, donde las leyes que se crearán tengan repercusión en lo económico y en la seguridad de Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2021.- Hace algunos días se instaló la nueva Legislatura en la Cámara de Diputados local y en su página de Facebook hacen hincapié de que trabajarán en todos los ámbitos en coordinación con las demás autoridades y ya saben, utilizan su palabra “coadyuvar” refiriéndose a los temas seguridad, salud y todo eso que  antes no han hecho.

No todas las caras son nuevas, unos ya estaban ahí pues se reeligieron y a otros los regresaron a ocupar nuevamente esa silla y me refiero que los regresaron pues llegaron con la modalidad de ser plurinominales, a esos no los eligió el pueblo, son compromisos al interior de los partidos que no necesariamente están ahí por haber destacado por su servicio a los michoacanos  o por leyes que cambiaron el rumbo de nuestra entidad.

Legislaturas van, legislaturas vienen y el estado ha empeorado cada vez, la culpa al final se la llevan los gobernadores y estos personajes que pasean con chofer y comen en elegantes restaurantes casi nadie les reclama, pues en su mayoría pasan inadvertidos para el pueblo.

Si elegimos  diputados es porque aparecen en las boletas y si sabemos para qué sirven, es porque en la escuela nos dijeron que crean leyes, las mismas que se han destacado por cambiar el reglamento de tránsito, promovieron el  matrimonio del mismo género, el uso correcto del cubrebocas e inclusive los anteriores quisieron vender los bienes del pueblo.

Intentar hablar con uno de ellos es casi protocolo de la realeza, pues primero te mandan con la persona que lo asiste, aunque para eso debes hacer tu petición por escrito y ya luego te informarán si a ellos les compete el tema, interactuar en alguna red social puede ser aventurado, unos ni te contestan aunque seas respetuoso, o como en el caso de David Cortés que no permite comentarios en su facebook, otro que presume viajes por el mundo, el calzado o solo tienen fotos atrás de una tribuna.

¿Será que ahora sí trabajarán  para traer desarrollo económico? ¿Usarán el poder para legislar a favor de los derechos de los michoacanos en general y no solo para algunos sectores minoritarios? Porque si en algo se han caracterizado los que sobresalen es porque ya le echaron el ojo al siguiente puesto público y necesitan reflectores un año antes de el cambio, ya que los primeros dos solo sabemos que existe esa cámara pues el edificio está en plena avenida principal  y la parte posterior plagada de muchas camionetas lujosas.

Por el bien del estado se espera que ahora tengan un trabajo destacado, donde las leyes que se crearán tengan repercusión en lo económico y en la seguridad de Michoacán, porque la de ellos sí va a cambiar de manera inmediata.

Filosofía del pueblo: Un estado en la ruina

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: