DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Otro cambio

Volteamos y vemos casi a los mismos personajes que con diferentes colores se aferran al poder e impiden que de verdad haya sangre nueva en la ya tan apaleada política en la entidad

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2021.- Una vez más hay cambio de autoridades, como siempre las promesas de una nueva forma de gobernar tanto para la ciudad como para el estado ocuparon gran parte de sus campañas, esas que tanto necesita un estado muy golpeado por décadas de corrupción, endeudamiento y atraso.

Una ola salvaje de violencia que no merma, obra pública a cuenta gotas y en muchas ocasiones mal hecha, industria que nunca llega y hace que muchos emigren hacia otros estados e inclusive del país, con los riesgos que eso conlleva, pues quedan las familias partidas por la falta de uno o varios de sus integrantes tanto por ir a buscar mejores condiciones para los suyos o que de alguna manera han sido víctimas de la delincuencia.

Un estado al que de manera extraña no llega inversión privada, pero es disputado por los grupos delincuenciales, autoridades que solo han aprovechado su puesto para brincar a mejores posiciones en otras áreas del gobierno federal haciéndose más millonarios, una cámara de diputados local que hasta la fecha solo está de adorno modificando leyes de tránsito, cumpliendo con la agenda de lo que llaman paridad de género o bebiendo café en los portales, al igual que mostrando sus mejores ropas en redes sociales.

Por otro lado, una policía con sueldos raquíticos, uniformes desgastados y unidades viejas. 

Negocios sorteando la crisis de salud, esa que ahora vivimos, y como se dice coloquialmente “rascándose con sus propias uñas”.

No yendo tan lejos, aquí en la propia ciudad de manera descarada el H. Ayuntamiento, que pertenece al partido que proclama la austeridad, se aprueba un bono de bastantes miles de pesos sin importarles la pobreza que sigue creciendo y por lo que tanto se habían preocupado en sus promesas de campaña, pero ahora solo están llevando agua para su molino.

Volteamos y vemos casi a los mismos personajes que con diferentes colores se aferran al poder e impiden que de verdad haya sangre nueva en la ya tan apaleada política en la entidad.

En el ayuntamiento que entra ya sabemos cómo gobierna, pronto veremos nuevas plantitas alrededor del río y posiblemente se reparen avenidas que solo benefician las áreas comerciales y por parte del gobierno del estado hay caras nuevas, pero bastantes de la misma rancia política a la que ya estamos acostumbrados.

Nada nos asegura que a nosotros, los ciudadanos de a pie se nos cambie el panorama, que al momento de buscar trabajo también lo sea bien remunerado, que el querer emprender un negocio sea prolífico y poder salir a la calle sin ese miedo de no saber en qué condiciones regresarás, ya sea por la inseguridad y ahora el nuevo miedo del bicho mortal que burla métodos de protección e inoculaciones.

Filosofía del Pueblo: Una razón para emigrar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba