DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Populismo

Tener un criterio propio al estar mejor informado evitará ser asustado por cualquier candidato o medio mal intencionado. El etiquetar a alguien con el nombre de populista sería igual que ubicar a alguien como burgués.

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2021.- Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, “populismo” significa “tendencia política que pretende atraerse a las clases populares” o en el diccionario de Oxford lenguajes lo define como “tendencia política que dice defender los intereses del pueblo”.

En nuestro país ese término es utilizado por algunos que se autodefinen intelectuales sobre todo en campañas, para según ellos desacreditar o más bien infundir un poco de pánico, pues ellos comparan ese concepto con algunos gobernantes sudamericanos que tienen una tendencia hacia el socialismo o comunismo.

Lo anterior asusta a algunos cuantos, pues tienen el miedo de que al tener dos vacas, una se la van a quitar para dársela al que no tiene, aunque la mayor parte de la población no se caracteriza por tener estos rumiantes en sus casas o terrenos.

Los discursos en campaña de cualquier candidato y partido siempre van dirigidos al pueblo, sobre todo a la clase pobre, que es mayoría en el país y por ende es el grueso de la votación.

Entonces, ¿cómo algunos se atreven a decirle populistas solo a algunos colores? Si no se dirigen las  campañas a ese sector, ¿cómo se obtendrían los votos? ¿A quién no se le denominaría populista?

La división de opiniones es lo que mejor le viene a los partidos políticos reinantes o a los gobiernos en turno, para así tener más poder o adueñarse del mismo, por eso es mejor tener siempre la manera de informarse fuera de los medios habituales, como lo ha sido la televisión por muchas décadas y que al día de hoy su reputación está por los suelos pues siempre estuvieron al servicio del mejor postor.

Tener un criterio propio al estar mejor informado evitará ser asustado por cualquier candidato o medio mal intencionado. El etiquetar a alguien con el nombre de populista sería igual que ubicar a alguien como burgués.

El gobierno electo debe de trabajar para el pueblo, y en el pueblo se incluyen todas las clases sociales, colores, ideologías, religiones y géneros, dividir a una población con simples conceptos sólo deja ver ignorancia y atraso.

Filosofía del Pueblo: ¡Ya huele a Navidad!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: