DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Saboteando una marcha

El domingo 27 de noviembre el presidente de la República ha convocado a una marcha a todo aquel que celebre el movimiento que encabeza desde hace décadas

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- El domingo 27 de noviembre el presidente de la República ha convocado a una marcha a todo aquel que celebre el movimiento que encabeza desde hace décadas.

Tal cosa para él no es difícil, lo realiza desde hace muchos años, antes de que fuera jefe de gobierno y después también, recordemos ese plantón que duró algunos meses en reforma como protesta del fraude electoral del 2006 o ¿qué tal las innumerables ocasiones que en el Zócalo no cabía un alfiler?

La oposición ya salió a descalificar tal hecho, argumentan que en lugar de gobernar, con tales actos, pareciera sigue en campaña, obviamente aun están un tanto molestos porque su movilización para defender al INE no llenó las expectativas ya que los que encabezaron el llamado fueron políticos y algunos empresarios y no la sociedad civil.

Obviamente muchos michoacanos saldrán a apoyar este magno evento, pero se han llevado una sorpresa. ¡No hay autobuses disponibles de manera particular para ese destino!

Así me lo ha relatado una ciudadana que está en busca de transporte hacia la ciudad de México, ha telefoneado desde hace días a distintas empresas que ofrecen tal servicio, 21 para ser exactos, 3 simplemente no contestaron, las otras 18 negaron el servicio a la ciudad de México para esa fecha.

Marcó no solo en Morelia, también a Zamora, La Piedad, Jacona, Tingüindín, Los Reyes, Jiquilpan y Guadalajara, en este último de plano le han dicho que CDMX no harán salidas ¿No les parece sospechoso? Porque una cosa es que se hayan agotado las unidades y otra que estén negando su trabajo, trabajo que de seguro le hace falta a sus choferes y que posiblemente deje sin ese ingreso a la familia de Alguno de ellos.

Lo que si ha sobrado es la prensa nacional y local contra este suceso.

Se han volcado en un tsunami de comentarios, mesas de análisis, columnas, notas en todos los medios posibles para ofender a todo aquel que tiene planeado ir a conmemorar junto con AMLO los 4 años que lleva en el poder, pero no hacen énfasis en que a ellos jamás se les impidió asistir a su última manifestación, no hubo granaderos, tampoco escasez de transporte, nadie les amedrentó o insultó en su caminar y ¿por qué para el siguiente domingo sí?

El miedo no anda en burros como lo dice el “dicho” de antemano saben el número de ciudadanos que están a favor de la llamada 4T y su política, pero no lo aceptan, creando una verdadera polarización.

Los actores políticos y la prensa que ataca con esas descalificaciones sabemos que algún día pedirán el voto o estarán rogando que compren los productos que anuncian ahí, o que simplemente escuchen, lean o vean sus noticiarios pero se encontrarán con una ciudadanía mas informada que no olvidará sus insultos y se los recordarán.

Mientras el ejecutivo avanza como caballo de hacienda, la mentada oposición se está desbaratando, no se quiebra porque hay bastantes personajes millonarios que seguirán invirtiendo en Fake news y bots, cosa que desde el 2006 iniciaron y les había dado resultado, ahora se les nota la desesperación y la intolerancia cuando les comprueban sus mentiras.

“En la política lo único que no se debe hacer es el ridículo”, es lo que muy seguido se repite en las mañaneras, definitivamente deberían revisar con lupa su estrategia para 2024 donde ya sabemos no ganarán, claro, eso no debe traducirse a su extinción, su trabajo de ahora en adelante debe ser únicamente que escuchen a su pueblo, se enteren de sus necesidades y abandonen los insultos para aquellos que posiblemente el día de mañana intentarán pedir su voto.

Filosofía del Pueblo: Aniv. de la Rev.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: