DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Silvano

Ex gobernador de Michoacán, que justo antes de terminar su mandato ya nos dejaba ver cuál iba a ser su próxima jugada dentro de la política

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2023.- En días anteriores la capital Michoacana fue invadida por los  clásicos toritos, una tradición centenaria de esta zona del estado, cuando el carnaval se acerca, recorre las calles de las colonias junto a una banda de viento, gente caracterizada de varios personajes y sobretodo decenas de personas lo acompañan con mucho gusto.

No así a Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, que justo antes de terminar su mandato ya nos dejaba ver cuál iba a ser su próxima jugada dentro de la política.

Es un férreo opositor al gobierno federal, se atrevió a hacer una guardia ridícula fuera de Palacio Nacional sentado en su banquito verde, quería una audiencia no solo en persona con AMLO, sino en la mañanera.

Su reclamo era que en las elecciones del 2021 según él, hubo injerencia del crimen organizado, pedía que se repitieran las votaciones solo que el Ejecutivo federal no se encarga de asuntos electorales (es el INE, pero no le avisaron) aún así visitó lugares y personajes en el extranjero, intentando llevar su reclamo de manera internacional, cosa que no sirvió de nada.

Habiendo sido electo en 2015 por ser el menos peor, también como un premio por haber ayudado a que en la Cámara de Diputados las reformas de Peña se hayan llevado a cabo.

Entró al estado en caballo de hacienda. ¿Y cómo no? Sus contrincantes fueron Luisa Calderón, hermana del expresidente Calderón y un desconocido priísta que ahora mismo no recuerdo su nombre.

Fue un sexenio lleno de irregulares, gastó bastante en renta de helicópteros para su uso personal y donde trasladó a Belinda para ver al Papa, dejó unos puentes inconclusos en la salida de la capital, creció la inseguridad y sin olvidar sus constantes choques con los maestros o ¿qué tal ese búnker en Casa de Gobierno?

En el caso de los maestros y su conflicto, ese ha sido uno de sus peores errores si lo que deseaba era tener apoyo político, ese sindicato cuenta con muchos agremiados que después pudieron convertirse en votos, pero ya no.

Sigue siendo miembro de un partido político cerca de la extinción, con un discurso muy diferente que era lo que  caracterizaba en sus inicios con Cuauhtémoc y ahora volcados totalmente a la ideología neoliberalista y entreguista.

Posiblemente esté cayendo en la locura, aunque haya mucho respaldo económico es imposible que le alcance para tan solo obtener el .5 de la votación nacional.

Tal vez lo que pretenda es  perfilarse u obtener un escaño en las cámaras, conseguir fuero y seguir siendo un opositor más del régimen de la 4T, seguir viviendo del presupuesto y hacer sus negocios bajo el agua.

Silvano ahora mismo está siendo señalado por irregularidades en el manejo del presupuesto mientras estuvo en la gubernatura, tal como lo informó la Auditoría Superior de la Federación con más de 12 mil millones de pesos (Fuente La jornada 21, de febrero).

Este político es todo un ejemplo de aquella rancia sociedad de gobernantes que solo se han enriquecido a costa del presupuesto público, que no les interesa su pueblo y mucho menos el desarrollo de sus zonas donde han sido elegidos para llevar bienestar y progreso.

Así como él, existen bastantes, ahora en su nueva modalidad, infiltrados  en la 4T, disfrazados de demócratas, esperando tener el acompañamiento del electorado que ha seguido a AMLO (que es bastante) por lo que se debe tener mucho cuidado para saber a quién se le va a dar el voto, no vaya a ser otra vez un Felipe Calderón que desconoce el trabajo de su policía cercano y se extienda la corrupción junto con la violencia por otras décadas más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba