DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Turismo en la ciudad

Definitivamente el deseo es que nuevamente podamos ver esos ríos de personas, pero que sobretodo las nuevas autoridades se den a la tarea de devolver la vida a la ciudad y así todos los que de alguna manera son beneficiados con el turismo reciban ese ingreso que tanto hace falta.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Una vez culminada la principal festividad que tiene el estado y que atrae bastantes visitantes no solo a la zona lacustre, sino a la misma capital, se ha podido observar una gran cantidad de turistas.

Recordemos que antes de la tragedia del 15 de septiembre del 2008, ésta ciudad era uno de los principales destinos turísticos del país, también el más requerido en lo que se refiere a ciudades coloniales y que después de tan penoso hecho, le costó mucho trabajo a los ayuntamientos posteriores volver a postular a Morelia dentro del gusto de los viajeros.

El simulacro de una gripe denominada SARS ayudó a detener aún más esa multitud de foráneos que llenaban las principales calles del centro, por lo que la hacía lucir como si se tratara de alguna ciudad fantasma.

Por obvias razones los hoteles, restaurantes, bares y todo lo que es servicio al turista bajaron drásticamente sus ventas, algunos obligados a despedir trabajadores e incluso otros tuvieron que cerrar sus puertas.

A pesar de que contamos con el festival internacional de Cine, el festival de música, de órgano y que el centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad (entre muchos más atractivos) fue difícil regresar la confianza a los que venían con frecuencia, ya que en  las noticias a nivel nacional situaban al estado de Michoacán entre los más peligrosos del territorio nacional.

Los malos gobiernos incapaces de darle a los morelianos más alternativas de ingreso económico, pudiendo ser la industrias o fábricas y así no depender del turismo, se dedicaron a disque combatir la delincuencia, la misma que fue fruto de tener en el olvido a toda esa mano de obra que en los países del norte es tan solicitada pero que aquí ha sido ignorada.

No bastando lo anterior, la emergencia sanitaria que trae al planeta de cabeza ha hecho de  las suyas, mermando nuevamente la afluencia de visitantes ya que  de manera obligatoria tuvieron que cerrar sus puertas, en especial el hospedaje, pues fueron parte de las medidas que el gobierno hizo para evitar la propagación del bicho aunque eso parece que no detuvo en lo absoluto los contagios pero que sí dejó una vez más desempleo.

La temporada de noche de muertos que recién terminó pareciera devolver a nuestra ciudad de la cantera rosa a toda esa gente que acostumbrábamos ver cada que había vacaciones, puentes o los congresos que se realizaban. Las ofrendas, altares y catrinas fueron los principales atractivos los cuales le dieron color y brillo a tan bella tradición única en el mundo.

Tradición y arquitectura que no solo ha sido difundida por la Secretaría de Turismo local o del estado, los medios digitales como lo es el Youtube ahí aparece contenido muy bueno donde un tal “Ford Quaterman”que es gringo, un sudamericano llamado “Edén de viaje” Una española que su canal es “En los zapatos de Mónica”  “Diana y Aarón” “The yarbros” “Roberto viajero” “Rusos reaccionan” entre otro contenido muy bueno se refieren hacia nosotros de manera muy positiva.

Definitivamente el deseo es que nuevamente podamos ver esos ríos de personas admirando los edificios, Iglesias, fuentes y jardines que son el referente, al igual que la gastronomía que es única y deliciosa, pero que sobretodo las nuevas autoridades se den a la tarea de devolver la vida a la ciudad y así todos los que de alguna manera son beneficiados con el turismo reciban ese ingreso que tanto hace falta.

Filosofía del Pueblo: El día de la revolución

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: