DestacadasEditoriales

Filosofía del Pueblo: Una fiesta en la ciudad

Recientemente en la capital michoacana se organizó la feria que a excepción de los dos años de emergencia sanitaria se había realizado con mucha puntualidad

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Recientemente en la capital michoacana se organizó la feria que a excepción de los dos años de emergencia sanitaria se había realizado con mucha puntualidad.

Dos han sido sus sedes más recientes como fue aquella que por años se hizo en salida salamanca y la última que se construyó cerca de los hospitales en Atapaneo, la cual tuvo costos bastante altos.

La actual administración decidió no utilizar dichas instalaciones alegando que se habían deteriorado a causa del vandalismo que fue el resultado del abandono los últimos casi 3 años, aquí cabe preguntar: ¿Por qué seguridad pública dejó al olvido tal lugar? Sabiendo que es propiedad del gobierno del Estado.

El anuncio de que ahora se realizaría dicho evento en el Centro de Convenciones no le agradó para nada a los vecinos, ya que se sabe que al acudir una cantidad significativa de gente podría llevar a un caos para estacionar los vehículos, o que el tráfico se apoderaría de la zona, cosa que nunca pasó.

Al no vender bebidas embriagantes, cerrar temprano las puertas del lugar y llevar al estadio de béisbol las asistencias en los artistas de mayor renombre, dejó un grato sabor de boca para gran parte del sector que asiste a divertirse de manera sana.

Algunos medios no auguraban éxito en dicho evento, criticaron la canción con la que se le promocionaba, pronosticaban un caos vial, el poco dinero que le habían invertido, o que los vecinos pusieran una queja como si se tratara de poner ahí una refinería o algo así.

Recientemente hubo un comunicado donde el gobernador propuso hacer el evento en dicho lugar los siguientes años, pues hubo orden, asistencia, buenos ingresos y no aquellos atentados donde saliendo de dicho lugar en años pasados se daban a conocer a diario por los pleitos entre grupos armados.

Tampoco se estorbó a las ambulancias como era costumbre años anteriores o las filas interminables de autos para poder ingresar. Por otro lado algunos tienen la duda del destino de dichas instalaciones e inclusive se atreven a afirmar que serán vendidas, eso no lo sabemos aún.

Aunque una manera de aprovechar tal lugar sería construir un complejo de edificios que albergaran las más oficinas posibles de gobierno (dependencias) y así dejar de pagar las rentas millonarias a los cuates de los funcionarios dueños de tales lugares.

En fin, espectáculos de la calidad que trajeron son totalmente familiares, han omitido los cantantes de música de corridos que de alguna manera influyen en la actitud y no para bien de algunos sectores de la población, lo cual no es necesario ahora que tenemos una ciudad muy conflictiva.

Filosofía del Pueblo: Felipe Carrillo Puerto

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: