DestacadasJusticia

Fin de semana deja 13 muertos en Michoacán; dos adolescentes entre ellos

Morelia, Cuitzeo, Zamora, Zitácuaro, Coahuayana, Puruándiro, Quiroga, fueron los municipios donde ejecutaron, decapitaron y también hallaron fosas clandestinas

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2022.- Michoacán vivió de nueva cuenta otro fin de semana violento que dejó 13 personas sin  vida en diferentes ataques en al menos 8 municipios; entre las víctimas hay dos adolescentes de 15 y 16 años de edad.

Morelia, Cuitzeo, Zamora, Zitácuaro, Coahuayana, Puruándiro, Quiroga, fueron los municipios donde ejecutaron, decapitaron  y también hallaron fosas clandestinas.

Así, entre sábado y domingo, Zamora y Coahuayana fueron los lugares que presentaron mayor número de ejecuciones con cuatro casos cada uno.

Zamora

El sábado en la colonia El Vergel en Zamora, fue asesinado a balazos un joven trabajador del campo identificado como Juan R., A., alias «La Hormiga», de 28 años de edad, vecino de la colonia Revolución.

Ya el domingo, un lavacoches fue privado de la vida de varios balazos, en la colonia Miguel Regalado; en este caso, la víctima fue reconocido como  Ezequiel R., M., «El Cheque», de 37 años de edad.

El hecho más grave ocurrió en la colonia el Porvenir, cuando cuatro adolescentes que estaban departiendo en la calle, fueron baleados por varios sujetos; el saldo,  dos jovencitos –una mujer y un varón–, perdieron la vida mientras que los otros dos resultaron lesionados de bala.

Los heridos de bala fueron identificados como Alondra Yoselin S. A. de 14 años de edad y Alan Jesús L. M. de 15 años; los adolescentes que perdieron la vida fueron Marlen de Jesús M. H. de 16 años y José Esaid B. R. de 15 años de edad.

Otros casos

También el sábado pasado pero en Morelia, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con huellas de tortura, fue localizado en el patio de maniobras de una empresa recicladora ubicada en la comunidad de Joyitas.

Ese mismo día en Cuitzeo, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre, a un costado de la carretera Morelia – Salamanca, en las inmediaciones del municipio de Cuitzeo; la víctima estaba envuelta en una cobija amarilla mientras que la cabeza fue hallada dentro de un costal.

También el sábado, un hombre murió baleado en el municipio de Zitácuaro, en la calle Plan de Ayala de la zona Centro.

Ya el domingo en el municipio costero de Coahuayana, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de San Juan de Alima; de acuerdo con la información proporcionada, se supo que las autoridades fueron alertadas de que sujetos armados dispararon contra la fachada de un domicilio cerca del crucero del Ticuiz.

Cuando arribaron los policías, hallaron un auto sedán con impactos de bala y dentro estaban los cadáveres de tres hombres, mientras que en una huerta de plátanos, a unos 150 metros del vehículo, fue encontrada una cuarta víctima.

En el lugar, personal de la Fiscalía del Estado, aseguraron un arma de fuego y tres granadas.

También ayer domingo pero en Puruándiro, fue localizada una fosa clandestina y dentro el cuerpo de un hombre del que solo se sabe que vestía pantalón de mezclilla negro, bóxer negro y una playera blanca; asimismo presentaba un tatuaje en el antebrazo izquierdo con el nombre de «Elena» y en la espalda el apellido de «Morales».

En Quiroga dentro de un vehículo particular, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varios impactos de bala; el automotor estaba a unos metros de la carretera que conduce de la población de Tzirondaro a Santiago Azajo y la víctima fue identificada como J. Jesús B. de 46 años de edad. (CON INFORMACIÓN DE: ARTÍCULO 7).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: