DestacadasEstadoPolítica

Fortalecen coordinación para garantizar elecciones seguras en Michoacán

"Es fundamental la colaboración de todas las instituciones para generar mejores condiciones en el proceso electoral en marcha", señala el gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2021.- A fin de fortalecer la coordinación para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las y los candidatos que participan en la contienda electoral en Michoacán, este jueves sesionaron los integrantes de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral.

Al presidir la reunión, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de todas las instituciones para lograr la colaboración que lleve a un proceso electoral en tranquilidad.

«Es fundamental la colaboración de todas las instituciones para generar mejores condiciones en el proceso electoral en marcha», indicó.

El mandatario estatal garantizó que el tema político-social será atendido en las zonas donde hay resistencia de la población para la instalación de casillas electorales, mientras que para el tema de la seguridad se reforzarán las acciones con la activación de grupos de coordinación regional.

«Vamos a buscar encauzar la postura de los grupos para trabajar juntos para lograr la instalación de las casillas y que las personas puedan ejercer su derecho al voto; también, reforzaremos las acciones para no tener riesgos de bloqueos en el territorio”, apuntó.

Por su parte, Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno, llamó a los representantes de los partidos políticos a continuar cerrando filas con los organismos electorales, pero también con las instituciones de seguridad como la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y la Policía Michoacán para dar certidumbre política, legal y social.

“Tenemos que garantizar que no haya riesgos el día de la jornada, cerremos filas entre todas las instituciones para que la jornada se lleve a cabo en un ambiente lo más armónico posible”, enfatizó.

En tanto, Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, destacó que el avance que se tiene en el proceso de vacunación anti COVID-19 permitirá la participación de las y los michoacanos en la jornada del próximo 6 de junio.

“El escenario no es negativo, por el efecto que esperábamos de la Semana Santa, y esto se debe a que ha habido disciplina en el uso del cubrebocas durante el desarrollo de las campañas políticas, lo que ha permitido contener en buena medida los contagios», explicó.

David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente del Consejo Local del INE Michoacán, destacó los avances que en conjunto han logrado a través de esta Mesa, para el desarrollo tranquilo del proceso electoral,

“Nuestro mayor objetivo debe seguir siendo este, trabajar de manera coordinada y seguir avanzando para una jornada tranquila, que no acaba el 6 de junio y que tenemos que poner mucha atención”, dijo.

Ignacio Hurtado Gómez, presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), también resaltó los avances que en materia de coordinación se ha logrado a través de la Mesa, rumbo a las próximas elecciones, «tenemos una fuerza conjunta, en donde deberemos de seguir tomando acciones a corto y mediano plazo para el desarrollo tranquilo de las campañas rumbo al 6 de junio”, añadió.

Finalmente, los representantes de los partidos políticos coincidieron en reconocer la atención que desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de salud, se ha dado a la epidemia, lo que ha logrado un control de los contagios y también un avance en la vacunación de la población para que pueda participar en los comicios.

A partir de ahora, la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral sesionará semanalmente para revisar incidencias que se puedan llegar a registrar y las inquietudes de los partidos políticos para una jornada electoral en tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: