DestacadasPolítica

Fracasa AMLO en combate a la corrupción

Según la encuesta de México Elige, el 64.2% de los mexicanos considera que hasta la fecha persiste la corrupción en México

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2020.- A dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido un fracaso el combate a la corrupción, una de las principales banderas que este enarbolaba como candidato.

De acuerdo con una encuesta de México Elige, levantada entre el 2 y el 6 de diciembre, el 64.2% de los mexicanos considera que hasta la fecha persiste la corrupción en México.

Sólo el 25.5% de los mexicanos considera que ya no existe corrupción en el país, mientras que un 10.3% dijo no saber.

El estudio también señala cuáles son las áreas del gobierno de López Obrador con mayor corrupción, según los encuestados.

En primer lugar aparece la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, que es considerada corrupta por el 74.3% de los mexicanos.

El segundo lugar es para la CFE, encabezada por Manuel Bartlett Díaz, en opinión del 72.1% de los encuestados.

Por la tercera posición aparece Pemex, dirigida por Octavio Romero Oropeza, pues el 62.4% de los mexicanos considera que la paraestatal es corrupta.

Otro de los grandes dolores de cabeza del actual gobierno federal es la Secretaría de Energía, cuya titular es Rocío Nahle García, ya que el 57.5% de los encuestados considera corrupta a esa área.

Irónicamente, el quinto lugar entre las áreas consideradas corruptas en el gobierno de López Obrador es la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, ya que esa instancia fue señalada en el 55.8% de los casos.

Mención aparte merecen las fuerzas armadas, que siguen siendo las áreas del gobierno federal mejor calificadas por los mexicanos.

En el caso de la Secretaría de Marina, encabezada por Rafael Ojeda, sólo el 42.5% de la población consideró que hay corrupción en esa instancia.

Además, en el caso de la Sedena, encabezada por Luis Crescencio Sandoval, se tuvo el 43.2% de las menciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: