DestacadasPolítica

Francisco Cedillo se pasa a Fuerza por México; será candidato

El diputado local buscará la reelección, ahora como candidato de mayoría por Uruapan Sur; acusa una serie de imposiciones y anomalías en el Morena

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021.- Francisco Cedillo de Jesús dejó las filas del Morena y se ha pasado al nuevo partido Fuerza por México.

El diputado local con licencia fue presentado por Cristóbal Arias Solís, candidato a gobernador de Michoacán, en su rueda de prensa de este martes.

Francisco Cedillo buscará la reelección, ahora como candidato de mayoría por Uruapan Sur, toda vez que en el partido guinda le cerraron la puerta a sus aspiraciones.

Cuestionado acerca de las causas de su decisión, el ahora abanderado de Fuerza por México acusó una serie de imposiciones y anomalías en el Morena, particularmente en la región de Uruapan.

Cedillo de Jesús indicó que un grupo de personajes que no son ni siquiera fundadores del partido guinda se han apropiado de todos los espacios y las candidaturas en la demarcación.

Además, señaló que de manera sorpresiva se designó como candidato a diputado federal por Uruapan a alguien que ni siquiera militaba en las filas del Morena, que ya se perfilaba como candidato independiente a diputado local (Carlos Manzo Rodríguez).

Lo anterior, explicó, ha generado enorme descontento entre liderazgos del partido que no darán su apoyo a los candidatos que fueron impuestos por la coalición Morena-PT en esa demarcación.

Acerca de la posibilidad de ser expulsado del Morena, Francisco Cedillo indicó tener conocimiento de que algunos morenistas quieren proceder contra él, “pero ya es asunto de ellos”. 

Finalmente, recordó que Fuerza por México es también un partido de la Cuarta Transformación que es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: