DestacadasPolítica

Frenan iniciativa de “Ley Mordaza” contra iglesias y ministros de culto

La diputada federal del Morena por Uruapan, Reyna Celeste Ascensio, impulsaba madruguete con iniciativa de reforma a Ley de Asociaciones Religiosas para censurar a sacerdotes y pastores sobre el tema LGBT; la iniciativa fue bajada de la orden del día

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2021.- Fue frenada en la Cámara de Diputados la iniciativa de “Ley Mordaza” que se pretendía imponer contra iglesias y ministros de culto para impedir que se pronuncien sobre temas relacionados con la comunidad homosexual.

El pasado martes, la diputada federal del Morena por Uruapan, Reyna Celeste Ascencio Ortega, impulsaba «madruguete» con iniciativa de reforma a Ley de Asociaciones Religiosas para censurar a sacerdotes y pastores sobre el tema LGBT.

Grupos Provida y la iniciativa CitizenGO se percataron del hecho y lo denunciaron a través de las redes sociales, lo que derivó en que el punto fue bajado de la orden del día para la sesión de pleno de la Cámara de Diputados.

Diputada del Morena impulsa “ley mordaza” contra iglesias y ministros de culto

De acuerdo con CitizenGO, era un ataque muy relevante. Porque las iglesias han sido las voces fundamentales para frenar muchas iniciativas del lobby gay aliado con Morena tanto en el ámbito estatal como federal.

“De hecho el lobby tiene demandados a varios líderes religiosos ante las comisiones estatales de Derechos Humanos o la Conapred. Así ha sucedido, por ejemplo, en San Luis de Potosí o Quintana Roo. ¡Y eso es lo que pretendían ahora de nuevo: ponerles una mordaza!”.

Los líderes de CitizenGO, Héctor Moreno y Luis Losada señalaron que los de la comunidad LGBT: “Trataron de aprovechar de todo el activismo provida y profamilia estaba centrado en Quintana Roo para meternos el gol en la distracción. Pero, ¡finalmente ganamos!”.

Finalmente, destacaron que “bajaron el asunto del orden del día el mismo martes y de momento se fue a la congeladora”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba