DestacadasEditoriales

Frontera norte, lugar de choque político México-E.U. (Por: Alejandra Ortega)

Conservadores y progresistas de Estados Unidos y México, harán cualquier cosa por ganarse los espacios políticos, sin importar traicionar a quien los consideró un “buen amigo”, como en su momento llamó Trump a AMLO

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2022.- El conflicto entre México y Estados Unidos, causado por los bloqueos de traileros mexicanos en la zona fronteriza con Estados Unidos, desde el pasado 11 de abril, ha dejado pérdidas millonarias para ambas partes.

Esto luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenara realizar inspecciones exhaustivas a los camiones mexicanos para evitar el ingreso de personas ilegales y productos ilícitos, lo que provocó que los transportistas bloquearan los puentes internacionales.

El gobernador Abbott, republicano, cercano a Trump y que busca reelegirse, se reunió este jueves con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y con el de Nuevo León, Samuel García, logrando acuerdos importantes en temas de cooperación y seguridad, con esto parece quedar zanjado el conflicto.

Los bloqueos de los camioneros habrían sido azuzados y luego aprovechados por los demócratas, directamente el presidente Joe Biden y por el Congreso, como acusó el mismo Abbott tras pedirles ayuda en varias ocasiones y encontrar negativas.

Y a pesar de ser un tema complicado y que estaba a punto de generar problemas muy graves de escasez y romper las cadenas de suministros, situación que el mismo Biden había ya advertido, nadie lo apoyó e incluso animaron a los camioneros mexicanos a hacer los bloqueos.

Así, la solución la encontró con los gobernadores mexicanos, porque ni siquiera el gobierno federal de nuestro país intentó apoyar a uno de los políticos más conservadores de Estados Unidos.

De esta forma, queda clara la lucha encarnizada entre conservadores y progresistas, no sólo de Estados Unidos, también de México, que harán cualquier cosa por ganarse los espacios políticos, sin importar traicionar a quien los consideró un “buen amigo”, como en su momento llamó Trump a AMLO.

Reforma energética y las presiones sobre México (Por: Alejandra Ortega)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba