DestacadasJusticia

Fueron 11 los policías lesionados en agresión de normalistas: SSP

Niega Israel Patrón Reyes que las maniobras del camión de la Policía Michoacán hayan sido intencionadas; reporta que sólo hay un normalista con una lesión leve en una pierna y que abandonó el hospital por su propio pie

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2020.- Son 11 los policías que resultaron lesionados en la agresión por parte de normalistas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, mediante un video difundido a través de las redes sociales del Gobierno de Michoacán.

El funcionario estatal detalló que los elementos de la Policía Michoacán y la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP) se presentaron en Tiripetío tras el reporte de una manifestación violenta y con afectaciones a terceros.

Señaló que las fuerzas de seguridad fueron agredidas con cohetones, palos, piedras y otros objetos punzocortantes, con saldo de 11 agentes lesionados.

En cuanto a las maniobras de un camión de la Policía Michoacán, Israel Patrón negó que estas hayan sido intencionadas, toda vez que el chofer forcejeaba con normalistas que intentaban apoderarse de la unidad.

Así mismo, desmintió versiones sobre “decenas de normalistas arrollados”, pues aseveró que sólo un joven resultó con una lesión leve en una pierna y ya fue dado de alta en un hospital, el cual incluso abandonó por su propio pie.

Patrón Reyes enfatizó que manifestó que la manifestación es un derecho de los ciudadanos, pero hacerlo mediante la violencia, el caos y la destrucción es reprobable.

El titular de la SSP indicó que este tipo de grupos han actuado así de forma reiterada, lo que no se puede permitir porque atenta contra la tranquilidad y el patrimonio de los michoacanos.

Finalmente, indicó que las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades serán desahogadas a través de las instancias competentes.

Además, anunció que toda la información que corresponda se dará a conocer a través de las instancias oficiales y llamó a no propagar información falsa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: