DestacadasJusticiaMorelia

Funcionario municipal denuncia a Policía de Morelia y renuncia

Eduardo García Chavira, quien se desempeñaba como director de Residuos Sólidos, acusa irregularidades y corrupción en la corporación policiaca

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2022.- Eduardo García Chavira, quien se venía desempeñando como director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia, denunció a la Policía de Morelia y anunció su renuncia a su cargo.

A través de su cuenta de Facebook, el también ex diputado local por el PAN afirmó que a su regreso de Madrid, España, donde acudió a representar al Gobierno de Morelia recibió una llamada en la cual su hija le informaba que había sido detenida en el alcoholímetro y que sería infraccionada.

Por ese motivo, Eduardo García se trasladó al lugar para llevarse el vehículo, que es de su propiedad, a lo cual se opusieron los elementos de la Policía de Morelia, quienes terminaron por detenerlo, esposarlo y trasladarlo a barandilla.

El político y empresario acusó de su detención a un personaje al que llamó Igor Gutiérrez, de quien señaló que es un español que no está en la nómina municipal, pero seguramente cobra ilegalmente en la Policía de Morelia, ya que se ostenta como coordinador de los operativos de alcoholímetro.

Indicó que ese mismo personaje intentó extorsionarlo por una suma de 15 mil dólares hace cuatro años, cuando el propio García Chavira coordinaba una campaña de un candidato a presidente municipal.

El ahora ex funcionario municipal indicó que llamó “corruptos” a los agentes de la Policía de Morelia, porque su insistencia en llevarse los vehículos es parte de un negocio entre Igor Gutiérrez y las grúas particulares.

Así mismo, responsabilizó de posibles represalias para él y su familia tanto al mismo Igor Gutiérrez, como al comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Finalmente, Eduardo García Chavira anunció que este lunes acudirá al área de Asuntos Internos de la Policía de Morelia y que presentará sus denuncias ante todas las instancias que corresponda.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el texto compartido por Eduardo García Chavira:

Ayer sufrí el peor día de mi vida (más adelante les platicaré, cual fue el otro peor día) apenas hace unas horas me abrieron la puerta de BARANDILLA en lo que representa la farsa de los Juzgados Cívicos de la Ciudad, sin antes ofrecerme el clásico “USTED DISCULPE” (mediocridad ante la clara corrupción, falta de capacidad y profesionalismo para imponer sanciones a un simple ciudadano que lo único que demostró fue el mínimo conocimiento de las leyes y no dejarme someter ante una corporación que muchos de sus elementos, aparte de ser unos gorilas lo único que muestran es el desconocimiento para aplicar la ley).

Apenas dos días antes comenté sobre el Galardón que fuimos a recibir por el trabajo realizado por la Dirección de Residuos Sólidos que hasta el día de hoy presidía (a lo cual aprovecho para anunciar mi renuncia pública), ya que no puedo ser parte de una administración que por un lado hace su mayor esfuerzo para que la ciudad brille y por otro una policía que lo tira todo al caño.

Buena bienvenida me dio la ciudad al recibirme en la barandilla, después de un viaje de 11 horas de regreso de Madrid, 4 horas en camión de la Ciudad de México y al llegar aquí a la ciudad

aproximadamente a las 11:50pm, tomé un Uber para venir a casa y en el recorrido me llamó mi hija diciéndome que le había parado el alcoholimetro después de haberse tomado una cerveza y el aparato detectó un nivel de 0.16 grados de alcohol, asunto que no me opuse a la infracción y lo ÚNICO que solicité fue que yo me pudiera llevar el carro que traía mi hija, ya que yo no había consumido alcohol; esto fue lo que detonó que fuera tratado como un delincuente, esposado y sometido, según ellos al decirles que eran CORRUPTOS al no permitir que me llevara mi carro, ya que no hay nada en la ley que me impida poder llevarme el carro (mismo que me lo confirmó la jueza en la mañana), ellos tienen evidencias en audio y video de mis dichos y fue suficiente para que fuera puesto bajo arresto por instrucciones de un tipejo, quien sé muy bien quién es, y espero que todo esto no sea una represalia por no haber aceptado un tipo de extorsión que tuve por parte de él hace 4 años siendo yo coordinador del candidato a presidente municipal de Morelia por una suma de 15,000 dolares. Quien por cierto, este EXTORSIONADOR, VIVIDOR Y CHARLATÁN, no es MEXICANO y no está en la nómina del ayuntamiento de Morelia, aparte de que seguramente trabaja de manera ilegal pero si se ostentó como el coordinador de estos operativos al frente de la policía municipal; su nombre es IGOR GUTIÉRREZ, a quien hago responsable a él y al comisionado Alejandro Cussi por las represalias que pueda recibir toda mi familia ya que ahora temo por mi vida, sobre todo porque, desde el ofrecimiento que me hizo este tipo hace 4 años, me dio indicios de moverse con la delincuencia de Morelia.

¿Y por qué les llamé CORRUPTOS? claramente, ya que hasta el encargado de las grúas me trató de manera prepotente, obvio que ahí esta el gran negocio de estos tipos POLICIA/GRÚAS Y ÉSTE ESTAFADOR ESPAÑOL.

Mañana acudiré al área de Asuntos internos de la policía para solicitar mi expediente ya que hoy me fue negado y así proceder con mis denuncias ante todas las instancias municipales, judiciales y derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: