Gabriel Prokofiev presentó música de cámara con tornamesas en el FMM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una de las propuestas más novedosas que ofrece la 30 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Una de las propuestas más novedosas que ofrece la 30 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

La noche del viernes se presentó en el patio central de la Casa de la Cultura de la capital michoacana el Concerto for Turntables and Orchestra, obra del compositor y músico inglés Gabriel Prokofiev, acompañado por el ensamble de cámara Collectif9 de Canadá, así como por el DJ británico Anthony Culverwell, mejor conocido como Mr. Switch

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2018.- La noche del viernes se presentó en el patio central de la Casa de la Cultura de la capital michoacana el Concerto for Turntables and Orchestra, obra del compositor y músico inglés Gabriel Prokofiev, acompañado por el ensamble de cámara Collectif9 de Canadá, así como por el DJ británico Anthony Culverwell, mejor conocido como Mr. Switch, en una de las propuestas más novedosas que ofrece la 30 edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM).

El concierto que dio inicio en punto de las nueve de la noche inició con una serie de piezas compuestas por Gabriel Prokofiev, como las Remezclas del cuarteto no. 1, al igual que las composiciones Terra Incognita, Spring y Spheres. Las cuales fueron acompañadas por los miembros de Collectif9 y posteriormente se incorporó al escenario el DJ Mr. Switch para llevar a cabo las mezclas de los temas que escuchamos esa noche.

Después de un breve intermedio se integró al escenario una orquesta juvenil con un repertorio notable de instrumentos de viento y percusiones, la cual acompañó al DJ Mr. Switch para interpretar el Concerto for turntables and orchestra, compuesto en el año 2007 por el propio Prokofiev, el cual hace una mezcla entre algunos elementos rítmicos de la música electrónica y el hip hop, combinándolos con los instrumentos habituales en la música clásica.