DestacadasEducativasEstado

Gabriela Molina, nueva titular de la SEE de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez hizo el anuncio a través de sus redes sociales

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2022.- Gabriela Molina Aguilar es a partir de hoy la nueva titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán.

Así lo anunció, a través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien la calificó como «una mujer íntegra y capaz».

“No me queda la menor duda de que hará un excelente trabajo por la educación de Michoacán”, añadió.

Gabriela Molina se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum) y sustituirá a Yarabí Ávila González.

La anterior secretaria de Educación renunció a su cargo la semana pasada para buscar la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Gabriela Molina Aguilar fue diputada local por el PRD, además de directora del Instituto de la Juventud Michoacana en el gobierno estatal del entonces perredista Lázaro Cárdenas Batel.

También se desempeñó en diversos cargos durante la administración estatal del también perredista, Silvano Aureoles Conejo, entre ellos como directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Además, en el Ayuntamiento de Morelia que encabezó Raúl Morón Orozco, gobierno emanado de la coalición Morena-PT, Aguilar Molina se desempeñó como secretaria de Fomento Económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: