DestacadasEstado

Garantizar igualdad de derechos, mi convicción: Silvano Aureoles

Entrega el gobernador de Michoacán seis vehículos para traslado de personas con discapacidad a municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Churintzio, Sahuayo, San Lucas y Zacapu

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2020.- Garantizar la igualdad de derechos para todas y todos es mi convicción, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al entregar seis vehículos para el transporte de personas con discapacidad, al mismo número de municipios en el estado.

«Los gobiernos estamos obligados a dar las mejores condiciones para todas las personas por igual, creer y hacer válida la igualdad de derechos y esa es mi convicción», apuntó.

Al reiterar su compromiso con las y los michoacanos, principalmente con aquellos que enfrentan alguna discapacidad, el mandatario estatal les dijo que velará para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de acceso a mejores condiciones de desarrollo y de vida.

Aseguró que no dejará solos a los municipios y su población ante la eliminación de fondos federales, entre los que destaca el Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, de donde se consiguieron las unidades hoy entregadas, por lo que se continuará en la búsqueda de alternativas para seguir atendiendo las demandas de la población.

Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial, explicó que la finalidad de esta acción es garantizar el derecho a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en el estado, brindando el apoyo para los traslados a clínicas, hospitales y centros o unidades de terapia.

«Con esta entrega quedan cubiertos todos los municipios, les pedimos que estas unidades las utilicen sólo y exclusivamente para el traslado de personas con discapacidad, no deben de tener otro uso, es para que ustedes ofrezcan un servicio de calidad a su población», les dijo.

Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), destacó que la entrega de dichos vehículos viene a garantizar el derecho de desenvolvimiento para las personas con alguna discapacidad, ya que tienen mejores condiciones para trasladarse de un lugar a otro.

«Es pertinente que se tenga hoy esta entrega, y más aún cuando mañana se conmemora el Día Internacional de Visibilidad de la Discapacidad, y no se trata de atender a la discapacidad como asunto de caridad o de lástima, sino de atención a personas que viven una condición distinta de vida», expresó.

Al tomar la palabra, José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, agradeció la entrega de estas unidades que vendrán a cubrir una de las principales demandas de la población, «son muy necesarios en nuestros municipios porque tenemos muchas solicitudes para transportar a personas de la ciudad a la capital o a otros estados».

De esta manera, los presidentes municipales de Apatzingán, Ario de Rosales, Churintzio, Sahuayo, San Lucas y Zacapu, recibieron las llaves de un nuevo vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad, que tuvo una inversión de 5 millones 958 mil pesos gestionados por la Semaccdet ante el Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: