DestacadasSucesos

Gasolina Premium se queda sin estímulo fiscal

El gobierno federal quitó el estímulo fiscal a la gasolina Premium mientras que los combustibles tipo Magna y el diésel tendrán un menor estímulo

Ciudad de México, 03 de agosto de 2019.- El gobierno federal quitó el estímulo fiscal a la gasolina Premium mientras que los combustibles tipo Magna y el diésel tendrán un menor estímulo.

De acuerdo con un decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, del 3 al 9 de agosto la gasolina Premium no tendrá estímulo. 

Del 27 de julio al 2 de agosto, la ayuda a este combustible fue de 5.42%; ahora los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por litro.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna será de 19.58% una cantidad menor al de 25.88% de la semana pasada. 

El apoyo aplicable desde ayer sábado hará que los consumidores paguen de impuesto 3.868 pesos por cada litro de combustible.

En el caso del diésel, este también tendrá un estímulo fiscal menor y pasará de 15.04% a 14.43%, es decir, se pagará 4.518 pesos por cada litro consumido.

Hacienda anunció recientemente un paquete de medidas de 25,000 millones de dólares para impulsar a la economía mexicana.

Los fondos anunciados se destinarán para proyectos de infraestructura, impulsar la inversión y el consumo privado, además de adelantar compras de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba