DestacadasPolítica

Gobierno de AMLO es corrupto, opina 61% de los mexicanos

La encuestadora México Elige difundió los resultados de su última medición; el 61% de los mexicanos ven corrupción en el gobierno federal

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2021.- A la vista de la mayoría de los mexicanos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es corrupto. 

El señalamiento se da tanto a nivel de instituciones como de manera individual, en el grueso de los llamados funcionarios de primer nivel.

De acuerdo a la información resultado de la última medición de la encuestadora México Elige, el 61% de los mexicanos señaló al gobierno federal por corrupto.

En el ejercicio realizado en la primera semana de marzo, con encuestas levantadas a 20 mil 859 mexicanos de 18 años en adelante, con acceso a redes sociales, a la pregunta: “¿Considera que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hay o no hay corrupción?”, el resultado fue contundente:

61.0% respondió que Sí, hay corrupción, mientras que apenas un 27.1% contestó que no.

Asimismo, de un total de 40 funcionarios federales, 19 se encuentran por arriba del 50% en el índice de corrupción; es decir que más del 60% de mexicanos considera que la mitad del Gabinete lopezobradorista es corrupto.

A la cabeza de los señalados como corruptos está Ana Gabriela Guevara, de la Conade, y le siguen Manuel Bartlett, de la CFE, y Octavio Romero, de Pemex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: